Impulsa la Preparatoria de Chapala el desarrollo de habilidades en Matemáticas en niños y adolescentes

La justa tuvo lugar el pasado 16 de febrero en las instalaciones de la escuela

La Olimpiada de Matemáticas de la Ribera de Chapala, organizada por la Preparatoria de Chapala de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en coordinación con el Ayuntamiento del municipio, tiene como objetivo incentivar en los estudiantes de nivel primaria y secundaria las habilidades de pensamiento lógico matemático y prepararlos para su vida académica futura.

La séptima edición de esta justa tuvo su ceremonia de premiación el pasado 28 de marzo. El evento estuvo presidido –entre otras autoridades- por el maestro Juan Ramón Álvarez López, director del plantel y por Francisco de Jesús Ayón López, secretario de Educación del estado de Jalisco, quienes reconocieron la labor de la maestra Pilar Morfin Heras, docente de la Preparatoria y miembro fundador del comité organizador.

Álvarez López aseguró durante el acto que: “Los niños y jóvenes de las primarias y secundarias son el semillero de nuestros futuros alumnos en la Preparatoria, por ello debemos apostar porque la Olimpiada continúe con esta labor que refleja el producto del trabajo y esfuerzo de quienes en ella participan”.

En esta ocasión la lista de ganadores alcanzó un total de cien participantes de los cuales 20 correspondieron a primeros lugares, 30 a segundos y 50 a terceros. La Olimpiada tiene cinco niveles que abarcan a alumnos desde quinto grado de primaria hasta tercer año de secundaria.

Para la edición 2017 de la actividad, que también promueve valores como la disciplina y la responsabilidad, participaron 340 alumnos de 32 escuelas primarias y secundarias tanto estatales como federales, además de colegios particulares de la Región Ciénega.

La premiación tuvo lugar el 28 de marzo en el Auditorio de la Antigua Presidencia Municipal de Chapala. La lista completa de ganadores puede ser consultada en el siguiente enlace: http://ow.ly/y1Bu30anWuI

Francisco Javier Castellanos Vázquez / Ismael Martínez
    Miércoles 29 de Marzo de 2017