Olimpiada de Matemáticas de la Ribera de Chapala

Bienvenidos a la página de la Olimpiada de Matemáticas de la Ribera de Chapala

A través de los años, Jalisco ha destacado en las olimpiadas nacionales de matemáticas y en un intento de mantener y elevar su desempeño en las mismas es que ahora se pone a disposición del público una serie de materiales para ser usados como guía y apoyo para la participación en la Olimpiada de Matemáticas de la Ribera de Chapala (OMRCh).

Esperamos que el material aquí presentado les sirva como un apoyo para un buen entrenamiento, y recordándoles que "el esfuerzo y la practica son la llave del éxito".

Nuestra intención es ampliar y diversificar las actividades, para lo cual se aceptan y agradecen las sugerencias y comentarios que pueden enviarse a través del correo omrch.chapala@gmail.com.

El Gobierno Municipal de Chapala

la

Escuela Preparatoria Regional de Chapala

de la Universidad de Guadalajara

Convocan a:

La 7ª Olimpiada de Matemáticas de la Ribera de Chapala

Pueden participar los jóvenes de Jalisco

inscritos en algún centro escolar de primaria o secundaria. Participan en cinco niveles:

Nivel I: Hasta 5° de primaria

Nivel II: 6° de primaria

Nivel III: 1° de secundaria

Nivel IV: 2° de secundaria

Nivel V: 3° de secundaria

Cada Escuela podrá participar con un máximo de 10 alumnos en el Nivel I, y con 5 en los Niveles II a V.

Inscripción

Los Directores o los profesores de cada Escuela harán llegar al Comité Organizador de la Olimpiada, por medio del formato que está en la página: http://prepachapala.sems.udg.mx, en la pestaña de Olimpiada de Matemática los siguientes datos:

1. Nombre completo de cada estudiante.

2. Grado y nivel escolar.

3. Nombre de la Escuela.

Inscripciones abiertas: a partir del 23 de febrero del 2017.

Cierre de inscripciones: 05 de marzo del 2017 a las 24 horas.

La página de inscripción notificará en el momento, si ésta se realizó de forma exitosa.

NOTAS: - Se hace un llamado a inscribir a los participantes hasta la fecha límite señalada, para ayudar a una mejor logística de nuestra olimpiada.

- Si una escuela no participara, los alumnos interesados se pueden inscribir por su cuenta.

Se llevará a cabo el

Viernes 10 de marzo del 2017

Ingreso: A partir de las 8:30 hrs.

Inicio del examen: 9:00 hrs.

Sede: Preparatoria Regional de Chapala

Teófilo Silva N° 1, Fracc. Las Redes, Chapala, Jalisco

-       El examen consta de 5 problemas a resolverse en un máximo de cuatro horas.

-       Para cada problema debe explicarse claramente el procedimiento de la solución. La solución sin procedimiento no cuenta.

-       Los alumnos podrán realizar preguntas por escrito, sobre los enunciados de los problemas, durante la primera hora y media.

-       Se entregará un refrigerio (lonche, fruta, bebida) a cada participante, también durante la primera hora y media.

-       Los concursantes podrán llevar lápiz, pluma, colores y juego de geometría.

-       No se permite el uso de cualquier dispositivo electrónico durante el examen.

Informes

Los nombres de los ganadores se publicarán en la página mencionada, a partir del jueves 16 de marzo, con el objetivo de que las Escuelas y los estudiantes los consulten para asistir a la:

Ceremonia de Premiación

Para asegurar le presencia del secreterio de Educación del Gobierno del estado de Jalisco, Maestro Francisco Ayón López; nos vimos en la necesidad de adelantar la fecha de la ceremonia de premiación la cual será el marte 28 de marzo a las 10 horas, en el auditorio del edificio de la Presidencia Antigua de Chapala.

En la ceremonia de premiación se invita principalmente a los alumnos ganadores, sus familiares, directores y profesores. En la ceremonia se entregarán constancias a profesores de alumnos ganadores.

En esta ocasión contaremos con la presencia del Secretario de Educación Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López.