Olimpiada de Matemáticas de la Ribera de Chapala

Bienvenidos a la página de la Olimpiada de Matemáticas de la Ribera de Chapala

A través de los años, Jalisco ha destacado en las olimpiadas nacionales de matemáticas y en un intento de mantener y elevar su desempeño en las mismas es que ahora se pone a disposición del público una serie de materiales para ser usados como guía y apoyo para la participación en la Olimpiada de Matemáticas de la Ribera de Chapala (OMRCh).

Esperamos que el material aquí presentado les sirva como un apoyo para un buen entrenamiento, y recordándoles que "el esfuerzo y la practica son la llave del éxito".

Nuestra intención es ampliar y diversificar las actividades, para lo cual se aceptan y agradecen las sugerencias y comentarios que pueden enviarse a través del correo omrch.chapala@gmail.com.

La Escuela Preparatoria Regional de Chapala

de la Universidad de Guadalajara

y el

Gobierno Municipal de Chapala

AVISO IMPORTANTE:

Una gran pena el tener que comunicarles que el refrigerio que se pensaba ofrecer a los participantes, lo iba a proporcionar la Presidencia, como lo había hecho en años anteriores; pero en esta ocación nos comunican que están teniendo problemas financieros y que no se pubo generar el cheque correspondiente.

Por otro lado, intentamos cubrirlo con recursos de la Preparatoria pero tampoco fué posible, así que por favor comuniquen a sus chicos que desayunen bien y que lleven algo para comer y beber en su butaca, a lo largo de las tres horas que dura el examen.

De antemano muchas gracias por su comprensión.

Convocan a:

La 8ª Olimpiada de Matemáticas de la Ribera de Chapala

Pueden participar los jóvenes de Jalisco

inscritos en algún centro escolar de primaria o secundaria. Participan en cinco niveles:

Nivel I: Hasta 5° de primaria

Nivel II: 6° de primaria

Nivel III: 1° de secundaria

Nivel IV: 2° de secundaria

Nivel V: 3° de secundaria

Cada Escuela podrá participar con un máximo de 10 alumnos en el Nivel I, y con 5 en los Niveles II a V.

Inscripción

Los Directores o los profesores de cada Escuela harán llegar al Comité Organizador de la Olimpiada, por medio del formato que está en la página: http://prepachapala.sems.udg.mx, en la pestaña de Olimpiada de Matemática los siguientes datos:

1. Nombre completo de cada estudiante.

2. Grado y nivel escolar.

3. Nombre de la Escuela.

Inscripciones abiertas: a partir del 13 de febrero del 2018.

Cierre de inscripciones: 14 de marzo del 2018 a las 24 horas.

La página de inscripción notificará en el momento, si ésta se realizó de forma exitosa.

NOTAS: - Se hace un llamado a inscribir a los participantes hasta la fecha límite señalada, para ayudar a una mejor logística de nuestra olimpiada.

- Si una escuela no participara, los alumnos interesados se pueden inscribir por su cuenta.

Se llevará a cabo el

Jueves 22 de marzo del 2018

Ingreso: A partir de las 8:30 hrs.

Inicio del examen: 9:00 hrs.

Sede: Preparatoria Regional de Chapala

Teófilo Silva N° 1, Fracc. Las Redes, Chapala, Jalisco

-       El examen consta de 10 problemas a resolverse en un máximo de tres horas.

-       De los 10 problemas del examen, en ocho de ellos solo importa la respuesta y en los dos últimos, se debe explicar claramente el procedimiento de la solución.

-       Los alumnos podrán realizar preguntas por escrito, sobre los enunciados de los problemas, durante la primera hora y media.

-       Se entregará un refrigerio (lonche, fruta, bebida) a cada participante, también durante la primera hora y media.

-       Los concursantes podrán llevar lápiz, pluma, colores y juego de geometría.

-       No se permite el uso de cualquier dispositivo electrónico durante el examen.

Informes

Los nombres de los ganadores se publicarán en la página mencionada, a partir del lunes 26 de marzo, con el objetivo de que las escuelas y los estudiantes los consulten para asistir a la:

Ceremonia de Premiación

La ceremonia de premiación será el jueves 26 de abril a las 10 horas, en el Área de Usos Múltiples de la escuela Preparatoria Regional de Chapala.

En la ceremonia de premiación se invita principalmente a los alumnos ganadores, sus familiares, directores y profesores.

En la ceremonia se entregarán constancias a profesores de alumnos ganadores.

PDF icon Convocatoria299.97 KB