UdeG Recibe propiedad de antigua Preparatoria de Chapala

El Rector General informó que será utilizado por esta Casa de Estudio en un proyecto que beneficie al municipio

El ingeniero Joaquín Huerta Barrios, presidente municipal de Chapala, hizo entrega del título de propiedad del viejo edificio de la Escuela Preparatoria de esa localidad a la Universidad de Guadalajara. El documento lo recibió el Rector General de la máxima Casa de Estudio de Jalisco, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, en ceremonia que tuvo lugar con motivo del XX Aniversario de la Regionalización de la Escuela Preparatoria de Chapala, en las instalaciones de dicho plantel.

El presidente municipal señaló que el inmueble abarca un terreno de más de 2 mil metros cuadrados. El ingeniero Joaquín Huerta Barrios destacó la labor del diputado José Trinidad Padilla López y el procurador Gabriel Ibarra, entre otros, para hacer posible la entrega del mismo a la Universidad.

El maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, anunció que el antiguo edificio de la Escuela Preparatoria de Chapala será utilizado por la Universidad en un proyecto que pueda tener una incidencia para la comunidad de dicho municipio. Detalló que por lo pronto no se ha destinado una inversión adicional para la remodelación del mismo, ante la necesidad de incrementar el número de admitidos en todas las escuelas preparatorias y fortalecer programas e instalaciones para dar una formación de calidad en cada una de ellas.

Por otra parte, Bravo Padilla inauguró el Laboratorio de Cómputo del Centro de Formación Docente, y registró el avance de otras obras como los edificios “Cocina Tradicional” y “Patio Cívico”, así como la reapertura del Auditorio escuela, además del registro de asistencia de alumnos en los salones. Destacó que con estas nuevas instalaciones, la Preparatoria Regional de Chapala se fortalece para continuar cumpliendo su misión de ofrecer opciones de formación de calidad a la juventud que estudia en la región.

Explicó que el registro de asistencia de alumnos en los salones será monitoreado en su funcionamiento, y en uno o dos meses se podría adoptar en las demás escuelas preparatorias de la Universidad. Igualmente, dijo, se está revisando cómo puede agilizarse este procedimiento en los centros universitarios.

En la misma ceremonia se entregaron reconocimientos a cerca de treinta personas que apoyaron el establecimiento de la Escuela Preparatoria de Chapala. Entre ellas a ex directores, como el profesor Teófilo Silva Pérez; el maestro Francisco Javier Cárdenas Rodríguez; la maestra María de Jesús Haro del Real y al maestro Francisco Sandoval Benítez; también a maestros fundadores, presidentes municipales que durante siete administraciones lograron que la preparatoria tuviera la infraestructura actual y el reconocimiento de la comunidad, así como a ex presidentes de patronatos de padres de familia y miembros del Club de Leones.

Martha Eva Loera
    Jueves 29 de Enero de 2015