Titular de la SEP entrega certificados del SNB a los planteles de Jalisco

La UdeG tiene 49 planteles reconocidos en este Sistema

Durante su visita a Jalisco, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), maestro Aurelio Nuño Mayer, reconoció el trabajo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en cobertura y calidad, particularmente en los 49 planteles reconocidos en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

En una ceremonia realizada en el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) entregó, de forma simbólica, los certificados del SNB a los planteles de Jalisco; el director general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, recibió el reconocimiento por todos los planteles de esta Casa de Estudio.

El acto estuvo presidido por el mismo Nuño Mayer; el gobernador de Jalisco, maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

Al respecto, el Rector General expresó que “para la Universidad de Guadalajara, la educación media superior constituye un factor crucial en la formación de ciudadanía, la consolidación del sistema democrático y el desarrollo socioeconómico del país”.

Con respecto al SNB, dijo que la UdeG “tiene evaluados el 70 por ciento de sus planteles, es decir, 48 escuelas en este Sistema, seis en el nivel I, 21 en el nivel II y 21 en el nivel III, además del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias del Sistema de Universidad Virtual”. Precisó que de los catorce planteles existentes en el país que se ubican en el máximo nivel del SNB, seis pertenecen a la máxima Casa de Estudio de Jalisco.

El Rector General destacó también los trabajos de la Universidad  –la segunda más grande del país– por descentralizar la educación a través de la Red Universitaria y los avances en calidad certificada en licenciaturas, posgrados e investigadores. Felicitó asimismo al subsecretario de Educación Media Superior, el doctor Rodolfo Tuirán Gutiérrez, por el esfuerzo de consolidación de este sistema.

En la entrega de certificados del SNB de planteles de Jalisco, Tuirán Gutiérrez, reconoció al Estado por sus avances en cobertura, por tener la menor tasa de deserción y 142 planteles en el Sistema Nacional de Bachillerato.

Wendy Aceves
    Martes 05 de Julio de 2016