Se suman universidades públicas del país a la marcha ciudadana

Contribuyen Instituciones de Educación Superior a la construcción de alternativas comunes para resolver los retos entre México y EU

En días recientes diversos colectivos, organizaciones de la sociedad civil e instituciones, así como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han convocado a la sociedad en general a participar en la “Marcha Ciudadana por el Respeto para México” bajo el emblema de “Vibra México”, a realizarse este domingo 12 de febrero a partir de las 10:00 horas en diferentes ciudades del país.

El propósito de esta movilización ciudadana consiste en sumar esfuerzos y expresar rechazo e indignación frente a las políticas que busca imponer el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La campaña hostil que éste ha emprendido contra México, además de dañar los intereses de nuestros connacionales que residen en la Unión Americana, contradice los principios del derecho internacional, amenaza la soberanía nacional y atenta contra los derechos humanos.

Frente a esto, es momento de que los ciudadanos mexicanos unamos nuestras voces en torno a objetivos y estrategias comunes para defender los intereses del país y definir una clara dirección como nación, expresaron los Rectores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), doctor Salvador Vega y León; de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), maestro Rogelio Guillermo Garza Rivera, y de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

Por ello, y motivadas por principios de compromiso social y solidaridad, estas Casas de Estudio se suman a esta movilización.

Se invita a todos los ciudadanos a participar en esta marcha de manera pacífica, ordenada, respetuosa y apartidista. Tal como lo plantea la convocatoria de “Vibra México”, la idea es que vestidos de blanco, los mexicanos entonemos juntos el Himno Nacional y así, hagamos patente la unidad y fortaleza del país.

Las universidades estamos comprometidas con el conocimiento científico para el desarrollo de políticas públicas orientadas al bienestar social.

Nuestras comunidades están dispuestas a contribuir en la construcción de alternativas comunes para resolver los retos que plantea la seguridad internacional, la migración, el comercio, así como la cooperación científica y tecnológica entre México y Estados Unidos.

Prensa UdeG
    Viernes 10 de Febrero de 2017