Rendirán protesta nuevos directores del SEMS

Algunos estarán a cargo de escuelas de reciente creación o transformación

A partir de este 5 de diciembre, ocho académicos rendirán protesta como directores de escuelas regionales del Sistema de Educación Media Superior (SEMS). Algunos planteles fueron dictaminados en días pasados  por el H. Consejo General Universitario (CGU) como escuelas de reciente creación o transformación.

La maestra Susana Ambriz Ramos rendirá protesta como directora de la Preparatoria de Puerto Vallarta este sábado a las 9:00 horas. Es maestra en Gerencia en Servicios de Salud. Se ha desempeñado como secretario de la Preparatoria 13, miembro de la Comisión de Hacienda del Centro Universitario de la Costa y como consejero directivo del mismo centro universitario.

El día 7 de diciembre a las 10:00 horas, la maestra Olga Araceli Gómez Flores tomará posesión del cargo en la Preparatoria de Unión de Tula. En su trayectoria académica destaca su Maestría en Administración Pública por la Universidad de Nuevo México. Se ha desempeñado como directora de las preparatorias de Ahualulco de Mercado y de la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán. Ha sido miembro de distintas comisiones del Consejo Universitario de Educación Media Superior.

El mismo día a las 12:00 horas, el maestro Roberto Castellanos Vieyra rendirá protesta como director de la Preparatoria de Cocula. Con 29 años de antigüedad como profesor investigador en la UdeG, es maestro en Administración por esta Casa de Estudio. Fue director de la biblioteca Valentín Gómez Farías, miembro del CGU y  coordinador de Servicios a Universitarios y de Servicio Social.

Por su parte, la maestra Celia Fausto Lizaola rendirá protesta como directora de la Preparatoria de Tlajomulco de Zúñiga el próximo lunes a las 14:00 horas. Tiene una Maestría en Planeación de la Educación Superior por la UdeG y cuenta con 30 años de antigüedad en esta Casa de Estudio. Se ha desempeñado como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG, directora de la Preparatoria 8 y docente del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

La Preparatoria de Amatitán será encabezada por la maestra Celia Margarita Castañeda González, quien tomará posesión de su cargo el día 9 de diciembre a las 12:00 horas. Estudió la Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje por la UdeG y entre los cargos que ha ocupado se encuentran la Secretaría Técnica de la Coordinación General de Servicios a Universitarios y de la Coordinación Administrativa de Red Radio UdeG. Es profesora de tiempo completo en la Preparatoria 7.

La dirección de la Preparatoria de Jalostotitlán estará a cargo de la maestra Zaira Anaid Pantoja Díaz, maestra en Gestión Social y Políticas Públicas por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Ha ostentado cargos como secretario de la Preparatoria 20 y consejera propietaria del CGU y del Consejo del CUCSH. La ceremonia de toma de protesta será el 10 de diciembre a las 9:00 horas.

El día 11 de diciembre a las 11:00 horas, el maestro José Carmen Carrillo Alegría rendirá protesta como director de la Preparatoria de Huejuquilla el Alto. Carrillo Alegría es maestro en Informática Administrativa por la Universidad Autónoma de Durango. Se ha desempeñado como coordinador del Módulo Bolaños de la Preparatoria de Colotlán. Actualmente es docente del Centro Universitario del Norte.

Finalmente, la Preparatoria de Toloquilla será dirigida por el maestro Francisco Javier Álvarez Chávez. Estudió la Maestría en Administración Ejecutiva en el Centro Universitario de Los Altos y ha tenido a su cargo la Dirección de la Preparatoria de Tamazula, de la cual es profesor titular. La fecha y hora del acto está por confirmarse.

Cabe mencionar que las ceremonias de toma de protesta tendrán lugar en los planteles correspondientes en los días y horarios antes mencionados.

Wendy Aceves Velázquez
    Viernes 04 de Diciembre de 2015