Regresan a clases más de 142 mil alumnos del SEMS

Para este calendario escolar 2016 A, alrededor de 21 mil bachilleres son de nuevo ingreso

Este 25 de enero comenzaron labores escolares 142 mil 989 estudiantes en 166 preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en todo Jalisco, como parte del calendario escolar 2016 A, informó el director de Trámite y Control Escolar del Sistema, doctor Martín Miguel López García.

Del total de bachilleres que comenzaron clases, alrededor de 21 mil son de nuevo ingreso, mientras que del total de planteles, 26 son metropolitanos y 140 regionales, incluyendo módulos y extensiones.

“Es fundamental que los que ingresan se preparen y le echen muchas ganas, ya que para entrar a licenciatura es importante el promedio de bachillerato”, recomendó el directivo y mencionó que el fin de cursos de este ciclo escolar será el sábado 4 de junio.

Por otra parte, el periodo de registro de solicitudes de primer ingreso para el calendario escolar 2016 B, tendrá verificativo a partir del lunes 1 al 29 de febrero del presente año. Este proceso debe realizarse en línea a través del portal www.escolar.udg.mx.

Para ello es requisito indispensable disponer del CURP del aspirante y que éste cuente con un correo electrónico, refirió el director de Trámite y Control Escolar: “Para este periodo de trámites, la aplicación del examen será el 28 de mayo en escuelas metropolitanas, el 4 de junio para regionales y para aquellas escuelas metropolitanas que realizan doble aplicación”.

Indicó que el periodo de entrega de documentación (acta de nacimiento original y certificado de secundaria), será abierto el 6 de junio y concluirá el 16 de julio, mientras que el dictamen será publicado el 25 del mes señalado, en La gaceta de la Universidad de Guadalajara y en el portal de Control Escolar.

Para este proceso, “una de las recomendaciones principales es que los aspirantes registren su solicitud lo antes posible, porque la experiencia dice que se esperan a los últimos días y sucede que el sistema se satura”, dijo el directivo.

Los alumnos que sean admitidos para el calendario 2016 B, iniciarán clases el 15 de agosto. Para mayores detalles del calendario escolar del bachillerato en la UdeG, se debe ingresar a la página electrónica: http://www.udg.mx/es/aspirantes/calendarios/escolar-sems/2016-2017

Wendy Aceves
    Lunes 25 de Enero de 2016