Realiza Ciclo de Cine Iberoamericano la Preparatoria de Chapala

Proyectan cintas que contribuirán a la apreciación del arte en el cine

El trabajo de directores cinematográficos hispanos llegó a la Preparatoria de Chapala de la Universidad de Guadalajara a través del Ciclo de Cine Iberoamericano, actividad que es organizada por el plantel en conjunto con la Coordinación de Cultura del  Ayuntamiento.

El coordinador del Ciclo de Cine y docente del plantel en las áreas de arte, arquitecto Dante Alejandro Velázquez Limón, informó que el pasado 4 de febrero iniciaron con la proyección de la película mexicana El Apando, de 1975, misma que tendrá una segunda exhibición este 11 de febrero.

“Realizaremos proyecciones semanales, un día en la Preparatoria y a la semana siguiente en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento. Nuestro objetivo es generar un panorama de lo que es el cine a nivel mundial para que la gente y los estudiantes de Chapala conozcan cintas que generalmente no encontrarán en las carteleras. De esta manera podrán ver al cine como una manifestación del arte y una oportunidad de recreación”, dijo el docente.

Añadió que la intención es no invitar a los alumnos a través de las materias, “sino que se acerquen por iniciativa propia”. Además, mencionó que este ciclo de cine comenzó el año pasado: “Fue interno, en las instalaciones de la preparatoria y lo dedicamos al cine internacional. Tuvimos alrededor de 15 asistentes en ocho cintas que presentamos, desde cine mudo hasta películas recientes”.

En este ciclo de Cine Iberoamericano se contemplan cintas que forman parte del acervo de la escuela y que contribuirán al conocimiento del cine como arte. La entrada es gratuita y está dirigida al público en general. La cartelera puede consultarse en la red social del plantel en Facebook: Escuela Preparatoria Regional de Chapala.

Wendy Aceves Velázquez
    Lunes 08 de Febrero de 2016