Presentan el número 9 de la revista Vaivén

63 trabajos de 38 alumnos se publican en esta edición

El número 9 de Vaivén, la revista cultural y filosófica de los alumnos del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), fue presentado la tarde del pasado martes en la Preparatoria 18 con la intervención de de los propios jóvenes autores de cuentos, poesías, microrrelatos y fotografías.

Durante la presentación, el director general del SEMS, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, habló sobre la importancia de promover la expresión literaria entre los bachilleres: “Cada vez que esta revista es publicada me siguen sorprendiendo. A veces uno cree que es más fácil que escriban un cuento pero sigue siendo importante la cantidad de poesía”.

Por su parte, la directora de la Preparatoria 18, maestra Lilia Margarita Lomelí Urquieta, charló con los estudiantes sobre lo interesante que es la lectura y les dijo que “es fenomenal leer y llevar a las escuelas el fomento a la lectura”.

En esta edición de la revista se publicaron 63 trabajos realizados por 38 alumnos de 25 preparatorias del SEMS. En el caso de la portada y contraportada, es de la autoría de Elías Pablo Zepeda Rodríguez, de la Preparatoria 7.

En el acto realizado en el auditorio del plantel, las alumnas, Selene María Flores Camacho de la Preparatoria 12; Fabiola Alejandra Rodríguez Barbosa y Carolina Pulido Jiménez, ambas de la Preparatoria 18, leyeron sus poemas y microrrelatos al público asistente.

Vaivén te invita a poder publicar. No necesitas ser poeta, solo intentar crear algo. Para mí, escribir fue algo nuevo”, mencionó Pulido Jiménez, autora del microrrelato Aroma.

La presentación que concluyó con una interpretación teatral a cargo estudiantes de la preparatoria anfitriona, fue dirigida por la coordinadora de Difusión y Extensión del SEMS, maestra Lilia Mendoza Roaf, quien mencionó que “el SEMS despierta vocaciones y propicia que los alumnos encuentren su camino”.

La publicación que nació en 2008 y por segunda ocasión cuenta con el registro ISSN, otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, está disponible en las bibliotecas de las preparatorias del Sistema, así como en la coordinación de Difusión y Extensión del SEMS.

Wendy Aceves Velázquez
    Miércoles 14 de Octubre de 2015