Presentan ante el CUEMS las ternas para seis direcciones de preparatorias

Después de semanas de trabajo, los candidatos fueron propuestos por cada uno de los planteles

Después de la transformación y creación de nuevos planteles en el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) que aprobó el H. Consejo General Universitario a propuesta del Consejo Universitario de Educación Media Superior (CUEMS), este sábado, en una sesión extraordinaria del órgano de gobierno del Sistema, se dieron a conocer la propuesta de ternas para cubrir las vacantes de seis direcciones de escuelas preparatorias regionales.

El director general del SEMS, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, destacó que se encuentran vacantes las direcciones de los módulos que se transformaron en preparatorias regionales (Etzatlán, Jamay, Santa Anita, San Miguel El Alto y Villa Corona) así como de la Preparatoria de Chapala, después de la renuncia presentada por el maestro Cándido Cárdenas Flores.

“Durante los últimas semanas he trabajado de cerca con las preparatorias para conocer las necesidades de los planteles y tener consensos para conformar cada una de las ternas que reflejen el deseo y sentir de las comunidades”, dijo el director general.

Por ello, la terna para el puesto de director de la Preparatoria de Etzatlán está integrada por: el maestro Raúl Ceja Manzo, docente con una antigüedad de 30 años; la maestra Eloísa Minerva Moya Fregoso, docente con 27 de antigüedad; y la doctora Martha Isabel Martínez, con 20 años al servicio de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Para la Preparatoria de Jamay, se puso a consideración del CUEMS la terna conformada por: la maestra Martha Alicia Ortega González, el maestro Juan Manuel Palacios Cortés, profesor y el maestro Héctor José Luis Becerra Castellanos. Todos con más de 15 años en activo en la institución.

Asimismo, para ocupar la dirección de la Preparatoria de Santa Anita se propuso a los siguientes académicos: licenciado Fernando Álvarez Jiménez, con 12 años en la Universidad; maestra Gloria Noemí Estrada Figueroa, con 17 años como docente; y la maestra Gloria Eugenia Agraz Robles, quien ha estado al servicio de la UdeG durante 20 años.

En cuanto a la vacante en la Preparatoria San Miguel El Alto, la terna fue conformada por: la maestra María Eugenia Amador Munguía, el maestro Gerardo Jacinto Gómez Velázquez, y la maestra María de los Ángeles Ramírez Franco, quienes se han desempeñado en distintos cargos en el SEMS así como a nivel municipal.

La terna para la Preparatoria de Villa Corona reunió a los universitarios: María Fabiola Balvanera Ramírez, con 19 años de antigüedad; el maestro Gerardo Barajas Villalvazo, profesor con 18 años en la actividad docente; y el maestro Marco Antonio Rico Aguilar, con 14 años de servicio.

Después de la renuncia presentada por Cárdenas Flores, quien se desempeñará en actividades en el nivel superior, el director general del SEMS dio a conocer a los candidatos para ocupar la dirección de este plantel: el maestro Juan Ramón Álvarez López, el maestro Francisco Javier Castellanos Vázquez, y la maestra Martha Alicia Gutiérrez Jaime, los tres con una amplia trayectoria académica.

Comunicación Social
    Lunes 26 de Enero de 2015