Participa SEMS en Macrosimulacro en el marco del "Día Nacional de la Protección Civil"

Las preparatorias de la UdeG, a través de su Unidad Interna de Protección Civil, están capacitadas para atender desastres naturales

Con motivo de la conmemoración del sismo del 19 de septiembre de 1985, el Comité Nacional de Emergencias a nivel federal instruyó a dependencias de gobierno, educativas e iniciativa privada a participar este jueves en un macrosimulacro, al cual se sumó el Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

 

El coordinador de Servicios generales del Sistema, ingeniero Fernando Calvillo Vargas, abundó en que por decreto presidencial, el 19 de septiembre es el “Día Nacional de la Protección Civil”. Por ello, “se invita a toda la población a realizar esta clase de eventos para para promover e inculcar la cultura de la protección civil, en toda la sociedad”.

 

Informó que a las 11:30 horas comenzó la evacuación del edificio Valentín Gómez Farías, sede del SEMS, y finalizó a las 12:05 horas. Seis minutos llevó desalojar el edificio y participó la totalidad del personal que ahí labora, así como personas que se encontraban de visita. En total participaron aproximadamente 350 personas.

 

De manera paralela, las preparatorias del SEMS realizaron el simulacro en sus instalaciones, ya que la comunidad de los planteles metropolitanos y regionales, a través de su Unidad Interna de Protección Civil, están preparados para atender este tipo de desastres y es un requisito indispensable para formar parte del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

 

“Se deben de realizar al menos dos simulacros al año, esto en busca de estar alertas y mejorar cada vez más en la ejecución de los mismos”, añadió Calvillo Vargas y agregó que la Unidad Interna de Protección Civil del SEMS cuenta con personal capacitado en desarrollar estrategias de evacuación y puntos de reunión. La Unidad está conformada por 13 personas.

 

Asimismo, el coordinador reiteró que el SEMS busca promover y participar en esta clase de ejercicios: “Es de suma importancia para que esta cultura se difunda entre toda la comunidad y así estar preparados para cualquier fenómeno natural que pueda afectarnos”, finalizó.

  • Boletín Informativo No. 235
    Wendy Aceves Velázquez
    Jueves 17 de Septiembre de 2015
    Guadalajara, Jalisco
    Fotografía: Jonatan Orozco