Otorgan 29 becas a estudiantes de la Preparatoria de Chapala

Entregan mil 300 pesos a cada alumno para cubrir gastos de inscripción, traslado y compra de útiles escolares

La Asociación Civil Patways otorgó 29 becas a igual número de estudiantes de la Preparatoria Regional de Chapala, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el auditorio de dicho plantel, como apoyo económico para sus gastos de inscripción, transporte, compra de útiles y uniformes.

Cada uno de los estudiantes beneficiados –17 mujeres y 12 hombres– recibió mil 300 pesos. Cinco de los jóvenes son del módulo de la preparatoria en Mezcala.

Patways está encabezada por la señora Pat Baxter, de origen canadiense, quien impartió a estudiantes del plantel una conferencia sobre valores y la importancia de mantener un buen promedio para ingresar a la universidad, que fue traducida por la señora Teresa Limón.

Dieciséis patrocinadores extranjeros acompañaron a la señora Baxter y platicaron con los beneficiados. Para ser sujeto a beca, los estudiantes deben tener un promedio arriba de 85, un comportamiento adecuado en la escuela y que enfrenten dificultades para cubrir los gastos escolares.

La asociación Patways entrega becas a los estudiantes dos veces al año, durante febrero –de mil 200 pesos cada una– y en septiembre –mil 300–. En este semestre, el dinero fue entregado el miércoles 5 de octubre.

La señora Baxter anunció un programa de clases de inglés gratuitas para estudiantes becados, que serán impartidas una vez a la semana, en la casa de la señora Teresa Limón, en la localidad de Ajijic. Están por definir horarios durante la mañana y la tarde. Serán aceptados 20 alumnos por grupo.

Patways tiene un año y seis meses apoyando a estudiantes de la Preparatoria Regional de Chapala y desde hace tres años también a alumnos de la Regional de Jocotepec.

Martha Eva Loera
    Miércoles 05 de Octubre de 2016