Ofrece el SEMS asesoría a la Preparatoria No. 3 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

Ambas instituciones compartieron experiencias en diversos temas, entre ellos, el ingreso, permanencia y promoción de planteles en el SNB

Con el objetivo de conocer los proyectos emprendidos por la Universidad de Guadalajara (UdeG) en el marco de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), personal de la Escuela Preparatoria No. 3 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), realizó una visita de trabajo a distintas instalaciones del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

El maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, director general del Sistema, dio la bienvenida al grupo de once docentes y un directivo de la escuela visitante, y destacó que: “Hablar del SEMS es referirnos a un universo enorme, lleno de oportunidades y de experiencias, así que cuantas veces sea necesario pueden contar con el apoyo de la UdeG”.

Espinoza de los Monteros expresó que la máxima Casa de Estudio de Jalisco “tiene la mejor disposición para compartir cómo hemos vivido el ingreso y la permanencia al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) en proyectos como tutorías, vinculación social y orientación educativa”.

Por su parte la maestra Maribel Soberón García, directora de la Escuela Preparatoria No. 3, perteneciente a la UAT, agradeció las facilidades que el SEMS ha otorgado y aseguró que decidieron visitar la UdeG debido a que “vimos que siempre ha estado a la vanguardia de la RIEMS, para nosotros es importante conocer a quienes nos llevan una gran ventaja, eso cambia nuestro panorama”.

El maestro Ernesto Herrera Cárdenas, secretario académico del SEMS, explicó que es importante que la institución comparta sus experiencias ya que “formar parte del SNB implica la realización de nuestras actividades con una serie de estándares de calidad, es por ello que como parte del sistema público de educación de nuestro país es muy importante compartir nuestro aprendizaje”.

Herrera Cárdenas señaló que este tipo de actividades “rescatan el sentido de la educación pública, por ello la UdeG como su defensora debe tener una actitud de colaboración con el resto de las instituciones de educación pública, lo que muestra su compromiso con la calidad educativa que se ofrece en todo el sistema público universitario”.

Además de la visita realizada al edificio Valentín Gómez Farías, sede del SEMS, la escuela perteneciente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas sostuvo un encuentro con personal de la Preparatoria 15 en las instalaciones del plantel. Ambas actividades fueron realizadas los días 24 y 25 de noviembre.

Ismael Martínez
    Viernes 25 de Noviembre de 2016