Más preparatorias de la UdeG buscan ingresar al SNB

Un grupo de 10 planteles comienza su proceso de evaluación

Este 26 de octubre comenzó el proceso de evaluación para un nuevo grupo de planteles del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) con aspiraciones a ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

El coordinador Áreas de Conocimiento del  SEMS, maestro Gerardo Martín Nuño Orozco, explicó que el organismo evaluador externo, revisa entre otras cosas,  los programas de estudio, la planta y formación docente, los procesos de gestión administrativa, instalaciones y equipamiento.

Las preparatorias 19 y 20 son evaluadas desde el pasado 26 de octubre y hasta el día 28. Posteriormente, del 9 al 11 de noviembre próximos será el turno de la Preparatoria Regional de El Salto y del 11 al 13 de la Escuela Vocacional, de la Preparatoria de Tonalá y la Preparatoria de Tequila. Además, la Preparatoria 2 será evaluada del 12 al 14 noviembre.

Nuño Orozco comentó que está pendiente la fecha para las escuelas regionales en Arandas, Colotlán y la número 17. Éstas deberán de someterse al proceso de evaluación antes de que finalice este 2015.

Cabe destacar que la Preparatoria de El Salto aspira al nivel I de dicho Sistema Nacional.

Hasta el momento 39 preparatorias del SEMS, con sus módulos y extensiones, pertenecen al SNB. Un plantel, la Preparatoria de Zapotiltic se encuentra en el nivel I, 17 escuelas en el nivel II y 21 en el nivel III.

El compromiso para las escuelas es mantenerse y elevar el nivel en el que se encuentran, según ha destacado el director general del SEMS, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, desde la incorporación de las primeras escuelas a dicho sistema nacional.

Wendy Aceves Velázquez
    Martes 27 de Octubre de 2015