Más de 90 atletas del SEMS representarán a Jalisco en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior

La competencia se llevará a cabo el mes próximo en Zacatecas

Los atletas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) tuvieron un balance positivo en la más reciente edición de los Juegos Deportivos Estatales de la Educación Media Superior, organizados por Consejo Estatal de Educación Media Superior, informó el maestro Enrique Armando Zúñiga Chávez, coordinador de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable del Sistema.

Las competencias que iniciaron el pasado 4 de mayo arrojaron los siguientes resultados: En la disciplina de atletismo se ganaron 14 pruebas de 20 en total por parte de las preparatorias números 2, 3, 4, 7 y 12, así como las regionales de Tequila y Tepatitlán.

En balonmano varonil ganó la Preparatoria 7 y la Escuela Vocacional en la rama femenil; en futbol soccer resultó ganadora la Preparatoria de Tepatitlán y la de Tamazula en la rama femenil, mientras que en softball, la Escuela Politécnica de Guadalajara obtuvo el primer lugar.

En basquetbol femenil, la Preparatoria de Colotlán obtuvo el primer lugar y cabe recordar que el equipo de este plantel ha ganado en los últimos cinco años.

Por último, este pasado 12 de mayo finalizaron los Juegos con la disputa en la disciplina de ajedrez en la categoría femenil, donde la Preparatoria 10 resultó ganadora.

“Sobrepasó las expectativas. Cada vez los directores se comprometen más con sus planteles y tenemos resultados como estos”, dijo Zúñiga Chávez.

Con estos logros, 92 seleccionados más 15 entrenadores del SEMS conformarán la delegación más grande en los próximos Juegos Nacionales de la Educación Media Superior, a celebrarse del 20 al 26 de junio próximo en la Ciudad de Zacatecas.

La perspectiva en esta justa “es ganar más de una medalla de oro, ya que el año pasado en Colima, nuestros deportistas obtuvieron una medalla de oro, tres de plata y una de bronce en deportes de conjunto, con lo que Jalisco obtuvo el cuarto lugar como delegación”, finalizó.

Wendy Aceves Velázquez
    Miércoles 13 de Mayo de 2015
    Fotografía: Coordinación de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable