La Preparatoria de Chapala será sede regional de la XXIX Olimpiada Mexicana de Matemáticas

El plantel también impulsa la preparación de alumnos de educación básica al organizar la V Olimpiada de Matemáticas de la Ribera de Chapala

Además, este plantel por primera vez será sede regional de la XXIX Olimpiada Nacional de Matemáticas, a realizarse este sábado 25 de abril: “En las 28 ediciones anteriores sólo había una etapa estatal en la que participaban poco más de 400 alumnos. Con el objetivo de que hubiera una cobertura mayor, se decidió que hubiera diez sedes en donde participarán mil 583 estudiantes”.

En la sede Ciénega, donde será anfitriona la Preparatoria de Chapala, participarán 98 concursantes. En todas las sedes se presentará un examen de opción múltiple. Los 250 mejores puntajes participarán en la XXIX Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Jalisco el 13 de junio en la Preparatoria 7, donde responderán cinco problemas de razonamiento en un tiempo de cuatro horas y media.

El objetivo, reiteró la docente, es que los que ganen la estatal sean mucho más competitivos para ir a la etapa nacional.