Invitan a estudiantes de Jalisco a la Olimpiada de Química en sus fases regional y estatal

Cada año destaca la amplia participación de los estudiantes del SEMS

El Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en colaboración con la Academia Mexicana de Ciencias, a través de su Delegación Jalisco, invitan a los bachilleres de Jalisco a participar en la Olimpiada Estatal de Química.

La Coordinación de Apoyos Académicos del SEMS informó que la Olimpiada se llevará a cabo en dos etapas: regional y estatal. Además, destacó la amplia participación de los alumnos del Sistema en esta competencia, pues tan solo en la etapa regional representan más del 80 % del total de concursantes.

“En la edición del año pasado, en la etapa regional, compitieron 557 alumnos del SEMS de un total de 700 participantes”, informó la responsable del Área de Olimpiadas, Montserrat Barragán Rosales.

La XXIII Olimpiada Regional de Química del Estado de Jalisco se realizará el próximo viernes 23 de septiembre en 14 sedes a las 9:00 horas. Barragán Rosales indicó que de cada región se eligen a los diez mejores puntajes, por lo que pasan a la fase estatal alrededor de 13 alumnos.

La sede de la XXVI Olimpiada Estatal de Química del Estado de Jalisco está por definirse y tendrá lugar en el mes de noviembre.

Las convocatorias para ambos concursos pueden consultarse en la página de internet www.sems.udg.mx

Wendy Aceves
    Lunes 19 de Septiembre de 2016