Invitan a docentes del SEMS a participar en convocatoria para financiar proyectos de investigación

La convocatoria Fomento a la Investigación Educativa 2016 cierra este 10 de mayo

El Sistema de Educación Media Superior (SEMS) convoca a su personal académico y directivo que realiza actividades de investigación a concursar por financiamiento para proyectos de investigación sobre diversos temas de este nivel educativo mediante la convocatoria 2016 Fomento a la Investigación Educativa.

De acuerdo a las bases publicadas el día de hoy en La gaceta de la Universidad de Guadalajara, podrán participar proyectos que cuenten con un responsable que pueda demostrar su experiencia en el campo de la investigación.

En cuanto a las temáticas, deben ser sobre tópicos de la educación media superior como: abandono escolar; buenas prácticas docentes; cobertura en educación media superior; desarrollo de aprendizajes; desarrollo psicosocial del joven; equidad e infraestructura y equipamiento para el aprendizaje; así como violencia y conductas de riesgo, por mencionar algunas.

La convocatoria indica que los protocolos que cumplan con los requisitos serán evaluados por una comisión dictaminadora conformada por académicos de reconocido prestigio y miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y que su decisión es inapelable. La fecha de registro de solicitudes y entrega de proyectos es del 25 de abril al 10 de mayo de 2016.

Posteriormente, del 2 al 20 de mayo tendrá lugar el periodo de evaluación y dictamen, mientras que el 30 de mayo se publicarán los resultados.

En la página de internet http://bit.ly/1XSJPAZ se encuentra disponible el formulario de inscripción y en http://bit.ly/1VUdawS se pude consultar la convocatoria completa. Mayor información puede obtenerse en la Dirección de Formación Docente e Investigación del SEMS, ubicada en el Piso 5 del edificio Valentín Gómez Farías, sede del Sistema, así como al teléfono 39424100 extensiones 14352 y 14354.

Wendy Aceves
    Lunes 25 de Abril de 2016