Inicia periodo de trámites de primer ingreso a la UdeG

Recomiendan no dejar el registro hasta el final

A partir del 1 de febrero quedó abierto el periodo de trámites de nuevo ingreso a los planteles del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y los centros universitarios de la Universidad de Guadalajara, el cual culminará el próximo 28 de este mes.

El coordinador de Control Escolar, maestro Roberto Rivas Montiel, destacó que el trámite es para todos los niveles del ciclo escolar 2017-B; pero en el caso del SEMS, para ingresar en los calendarios 2017-B y 2018-A.

Dijo que para poder realizar el registro es importante contar con la CURP y el número de seguridad social que, en caso de no tenerlo, se puede tramitar en el Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que una vez publicados los dictámenes los nuevos estudiantes serán reportados a esa institución para que cuenten con su seguro de estudiante.

“Es necesario que anoten un correo electrónico en los datos personales y un teléfono válidos para que puedan ser localizados; además, es importante que en el transcurso del trámite lo estén verificando”.

Rivas Montiel agregó que en los últimos procesos el sistema se saturó los primeros y últimos días de registro, por lo que pidió a los aspirantes paciencia y no dejar el trámite hasta el final.

“La primera semana se registra 25 por ciento del total de aspirantes y en los últimos dos días, el 20 por ciento. El hecho de que sean los primeros o los últimos no influye en el dictamen. La recomendación es no dejarlo hasta el final por cualquier situación que pudiera presentarse”.

Precisó que la intención, como ha sido en los últimos cuatro años, es que cada ciclo se incrementen los espacios en todos los niveles.

Para el SEMS la aplicación del examen está programado para los días 27 de mayo y 3 de junio, mientras que para nivel superior será el 20 de mayo. El inicio de cursos del calendario 2017-B será el 14 de agosto.

Los dictámenes de admisión de primer ingreso a bachillerato, técnico superior universitario y licenciatura se publicarán en la página de registro, en La gaceta de la UdeG, centros universitarios y escuelas preparatorias, el 24 de julio. Para mayores informes y registros se puede ingresar a la página: http://www.escolar.udg.mx

Laura Sepúlveda
    Sábado 04 de Febrero de 2017