Ganan trabajadoras del SEMS el concurso "Menos es más"

En el certamen participaron 774 trabajadores de toda la Red Universitaria

La docente Ruth Morales Herrera y la trabajadora administrativa Ana Laura Rodríguez, ambas de la Preparatoria de Puerto Vallarta, fueron las ganadoras del concurso "Menos es más", realizado por el Programa de Salud Organizacional (PSO) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Las ganadoras recibieron su premio este martes por parte del director general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas; la recompensa consistió en un viaje a Mazatlán para dos personas que otorgó el PSO. También recibieron un viaje a Ixtapa para dos personas, logrado gracias a que el director del SEMS se comprometió con el PSO a premiar a los primeros lugares del Sistema.

"No es un premio ganado por una situación al azar o a la suerte, sino por su esfuerzo. Las invito a motivar a otros compañeros y a sus familias", dijo Espinoza de los Monteros Cárdenas al felicitar a las concursantes, quienes a través de su participación en pareja disminuyeron su Índice de Masa Corporal (IMC) de 39 a 33.

Agregó que las ganadoras compitieron con 774 participantes de toda la Red Universitaria, de los cuales 172 fueron de las preparatorias de esta Casa de Estudio.

"Fue una experiencia muy agradable e interesante. Yo iba llegando a trabajar y mis compañeros administrativos me invitaron a entrar al concurso. Fuimos muy ordenadas y disciplinadas. Seguimos en la rutina de la disciplina. En lo personal, nunca había encontrado la motivación para bajar de peso, y la UdeG me la dio a través de este concurso", comentó Ruth Morales Herrera.

Por su parte, Ana Laura Rodríguez, dijo que "el programa nos atendió muy bien. Además, en la Preparatoria, a través de la directora, nos apoyaron con práctica de yoga".

"Menos es más" es un esfuerzo de la Coordinación General de Recursos Humanos de la UdeG que busca incentivar a la comunidad universitaria a mejorar su estado de salud. No contabiliza los kilogramos perdidos a través de las asesorías nutricionales, sino el IMC. Para inscribirse es necesario ser trabajador activo de la UdeG.

Actualmente se encuentra abierta una nueva convocatoria a una edición más del concurso. Más información en el teléfono 3134 2222, extensiones 12061 y 12044 y en la página de internet www.pso.udg.mx.

En la premiación estuvieron presentes la secretaria administrativa del SEMS, maestra Adriana Lorena Fierros Lara, y el director de Personal del SEMS, maestro Alberto Carlos Rojas García.

Wendy Aceves
    Martes 30 de Agosto de 2016