Ganan cuarta edición de Spelling Bee la Preparatoria 10 y la de Santa Anita, así como el Módulo La Manzanilla de la Paz

Participaron en el concurso 60 bachilleres de 21 preparatorias de la UdeG y dos incorporadas

Este miércoles, la Casa de la Cultura de Jamay fue sede del Cuarto Concurso Spelling Bee Interprepas, organizado por el Sistema de Educación Media Superior (SEMS). Paola Fernández Flores, de la Preparatoria 10, ganó el primer lugar. Rafael Barragán Aguayo, del Módulo La Manzanilla de la Paz de la Preparatoria de Jocotepec obtuvo el segundo y le siguió Carmina Hernández Orozco, de la Preparatoria de Santa Anita, informó el organizador del concurso, maestro Alejandro Cortés.

El también docente de la Preparatoria 7, destacó que el concurso transcurrió en un clima entusiasta y de sana convivencia, por lo que agradeció a las autoridades y equipo de trabajo de la Preparatoria de Jamay, que fungió como sede.

En la competencia participaron 60 bachilleres de las preparatorias metropolitanas 3, 7, 8, 9, 10, 12, 14, 15, 17, 18 y 19, así como las regionales San Martín Hidalgo, Tequila, Ameca, Chapala, Santa Anita, Degollado, Jocotepec y su Módulo La Manzanilla de la Paz, Tizapán del Alto y la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán (EREMSO), así como dos escuelas incorporadas, el Instituto Esperanza y el Centro de Estudios Profesionales.

El maestro Carlos Oceguera Ruvalcaba, responsable del Área de Idiomas del SEMS, recordó los objetivos de Spelling Bee Interprepas: “El principal es promover la convivencia entre alumnos de diferentes preparatorias, así como el espíritu solidario y de empatía entre los estudiantes de la UdeG, pues cada Spelling Bee se realiza en diferentes planteles y en esta ocasión, por primera vez en uno regional”. Agregó que también se busca que “los profesores de inglés intercambien ideas y experiencias. En cuanto al objetivo académico, la intención es abonar al aprendizaje de un nuevo idioma y de la escritura de éste”.

Spelling Bee Interprepas, en sus anteriores ediciones, se ha realizado en las preparatorias 7, 8 y 20. Al final del concurso de este miércoles, las preparatorias de Chapala y Tequila se postularon para ser la próxima sede de este concurso anual, lo cual se decidirá en el próximo calendario escolar. Como invitados especiales asistieron autoridades de otras preparatorias.

Wendy Aceves
    Miércoles 26 de Octubre de 2016