Festejan el Día del Estudiante con actividades deportivas y recreativas

Casi mil bachilleres participan en los XXXIV Juegos del Estudiante de la Preparatoria de Chapala

A través de una convivencia deportiva, recreativa y cultural que fomenta la práctica deportiva, 950 alumnos de la Preparatoria de Chapala participan a partir de la tarde de este miércoles en los XXXIV Juegos del Estudiante, actividad que tiene lugar en esta escuela desde su etapa en la que funcionaba como incorporada.

El maestro Juan José Castro Rojas, jefe del Departamento de Comunicación y Aprendizaje y docente en la Unidad de Aprendizaje de Educación Física en la Preparatoria, explicó que durante tres días tendrán lugar competencias de futbol, basquetbol y volibol, así como atletismo con carreras de velocidad de cien metros, y de relevos, además de juegos de mesa como damas chinas.

“Organizado por los profesores de la Academia de Educación Física, así como la Sociedad de Alumnos, realizaremos también carreras de costales y botargas, juegos de brincar o jalar la soga y concursos de conocimientos generales, además de coreografías en equipos de 80 a 110 alumnos con la idea de que se integren todos en estas actividades de competencia y recreativas”, dijo el docente.

Las actividades iniciaron este miércoles a las 18:00 horas con un desfile que partió de la preparatoria hacia el malecón de Chapala. El día jueves se realizarán las competencias deportivas en el Coliseo del municipio.

“Es una actividad que los jóvenes esperan por ser una tradición, para ellos es una manera de convivir, hacer ejercicio, divertirse, trabajar en equipo y tener un espacio de recreación. Algo importante es que es una actividad de la escuela que se vincula con la sociedad, aunque está dirigido a los jóvenes para conmemorar lo que era el día del estudiante”, añadió.

Adelantó que el día viernes, el Parque de la Cristianía será sede de otras competencias, mientras que el sábado tendrá lugar una carrera de cinco kilómetros desde la localidad de Santa Cruz.

Wendy Aceves Velázquez
    Jueves 28 de Mayo de 2015