Destacan estudiantes del SEMS en el XXI Magno Concurso Estatal de Matemáticas por equipos

Los equipos de la Preparatoria 11 y la de Chapala ganaron los primeros lugares

La Preparatoria 11 y la de Chapala de la Universidad de Guadalajara (UdeG), ganaron los primeros lugares en el XXI Magno Concurso Estatal de Matemáticas por equipos, realizado el pasado 10 de octubre en las instalaciones de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA).

Por parte de la Preparatoria 11, el equipo que obtuvo el primer lugar estuvo conformado por los alumnos de tercer semestre Ignacio Gutiérrez Yáñez y Eduardo Antonio González González, además de Mónica Martínez López, quien cursa el primer semestre.

“Como plantel valoramos mucho su desempeño. Esperemos que esto sirva de ejemplo para que los demás estudiantes puedan prepararse y desempeñarse en concursos como este”, dijo el director del plantel, licenciado Jaime Ernesto García de Quevedo Palacios.

El equipo de la Preparatoria de Chapala, que ganó el segundo lugar estuvo integrado por Marcos Jared Castro Pérez y Ricardo Reyes Mercado, quienes cursan tercer semestre, así como Jorge Andrés González García, quien estudia tercer grado de secundaria en la Foránea 1 José Vasconcelos, pero ha representado a la Preparatoria de Chapala en diversas competencias, informó la maestra Pilar Morfín Heras, presidenta de la Academia de Matemática Avanzada del plantel.

“El desempeño en esta competencia fue muy bueno. El examen consiste en responder 30 problemas entre los tres alumnos”, refirió Morfín Heras y agregó que en esta competencia concursaron 126 equipos de 66 escuelas preparatorias públicas y privadas, donde destacó la participación del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

Wendy Aceves
    Lunes 17 de Octubre de 2016