Culmina la Liga Leones Negros SEMS 2015

10 preparatorias resultaron ganadoras en disciplinas individuales y de conjunto

Este 22 y 23 de abril, las instalaciones deportivas del Núcleo Tecnológico de la Universidad de Guadalajara fueron sede de la etapa final de la Liga Leones Negros 2015.

El maestro Enrique Armando Zúñiga Chávez, coordinador de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), informó que en la final se enfrentaron los grupos campeones de la etapa regional.

“Estas preparatorias que resultaron ganadoras participarán en los Juegos Deportivos Estatales de la Educación Media Superior, buscando su pase al nacional a los Juegos de la Educación Media Superior a celebrarse en Zacatecas a mitad de este año”, añadió Zúñiga Chávez.

En cuanto a los resultados, la Preparatoria 10 fue la ganadora en Ajedrez femenil y en varonil la Preparatoria 8; en Basquetbol varonil venció la Escuela Vocacional y en la rama femenil la Preparatoria de Colotlán.

En Balonmano varonil, mereció el primer lugar la Preparatoria 7, mientras que la Escuela Vocacional ganó en la categoría femenil. Asimismo, en Béisbol obtuvo el primer lugar la Preparatoria de  Colotlán y en Softbol femenil la Escuela Politécnica.

Dos disciplinas más fueron Voleibol varonil, donde ganó la Preparatoria 11 y en el mismo deporte pero categoría femenil ganó la Preparatoria de El Salto. Por último, la Preparatoria de Tepatitlán obtuvo el primer lugar en Futbol varonil y en la categoría femenil el logro fue para la Preparatoria de Tamazula.

Cabe recordar que la Liga Leones Negros se realiza con el objetivo de promover la actividad física y el deporte, además de contribuir al desarrollo de competencias genéricas en los bachilleres.

Los ganadores en deportes de conjunto recibieron su trofeo y reconocimiento, mientras que en los deportes individuales recibieron una medalla los tres primeros lugares.

Wendy Aceves Velázquez
    Viernes 24 de Abril de 2015