Cuatro preparatorias más de la UdeG buscan ingresar al máximo nivel del SNB

Dos de las siete escuelas del país que han alcanzado el Nivel I son de esta Casa de Estudio

Desde el pasado 15 de marzo y hasta el día 17, las preparatorias número 9, 15 y la de Tonalá Norte tendrán un proceso de evaluación con aspiraciones a promoverse del Nivel II al I en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), instancia que acredita la calidad de la educación que se imparte en el nivel medio superior.

Asimismo, el coordinador de Áreas de Conocimiento del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro Gerardo Martín Nuño Orozco, explicó que también los próximos 6, 7 y 8 de abril, la Preparatoria de San Martín Hidalgo recibirá la visita de organismos externos con el fin de ser evaluada e  integrarse al grupo de planteles en el máximo nivel de dicho Sistema Nacional.

“Desde que las escuelas forman parte del SNB recibieron un dictamen con observaciones que han ido trabajando; ya han sido atendidas la totalidad de ellas con tal de que estuvieran en las mejores condiciones para presentar este proceso de promoción al Nivel I”, explicó Nuño Orozco.

Añadió que los evaluadores revisan los programas de estudio; la planta docente y su formación; los procesos de gestión administrativa así como las instalaciones y el equipamiento del plantel, entre otros indicadores.

Cabe recordar que las preparatorias regionales de Zapotiltic y la de El Salto ya forman parte de las siete escuelas que han sido reconocidas en el Nivel I.

El número total de planteles del SEMS que actualmente forman parte del SNB suman 101, divididos en 45 preparatorias, 53 módulos y 3 extensiones. El compromiso de la Universidad es continuar con la integración del resto de sus escuelas.

Wendy Aceves
    Miércoles 16 de Marzo de 2016