Continúa el Ciclo de Cine Iberoamericano de la Preparatoria de Chapala

La película mexicana Por la libre se proyectará los próximos 14 y 21 de abril

Por la libre, una comedia mexicana del director Juan Carlos De Llaca Maldonado, será la cinta que dará continiduidad a las proyecciones del Ciclo de Cine Iberoamericano de la Preparatoria de Chapala, actividad organizada por el plantel en conjunto con la Coordinación de Cultura del  Ayuntamiento que tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de diversos realizadores cinematográficos.

El coordinador del Ciclo de Cine y docente de esta escuela de la Universidad de Guadalajara en las áreas de arte, arquitecto Dante Alejandro Velázquez Limón, informó que la actividad “ha tenido buena aceptación y poco a poco se va generando un público cautivo. Hay un grupo de 25 personas que participan regularmente y otras más asisten en forma aleatoria, lo que enriquece la forma de abordar el cine, porque no es un público pasivo, si no que generan sus propias opiniones al final de la película”.

Añadió que la concurrencia en su mayoría está conformada por estudiantes de entre 15 y 18 años, “pero también acuden públicos más amplios, como personas de la tercera edad. Además, todas las cintas que se han proyectado se quedan como acervo de la biblioteca de la Preparatoria”.

Asimismo, Velázquez Limón ahondó en que conforme avance el Ciclo, se exhibirán películas más recientes: “Por la libre es del año 2000, después continuaremos con la cinta colombiana María llena eres de Gracia y con una brasileña titulada Ciudad de Dios; el ciclo terminará con Elsa y Fred, una obra argentina más reciente.

Por la libre se exhibirá tanto en la Preparatoria de Chapala como en el Centro Cultural del municipio los próximos días 14 y 21 de abril. La entrada es gratuita. Esta cartelera puede consultarse en la red social del plantel en Facebook: Escuela Preparatoria Regional de Chapala.

Wendy Aceves Velázquez
    Martes 12 de Abril de 2016