Abierto el periodo de trámites para ingresar a las preparatorias de la UdeG

Los interesados tienen hasta el próximo 28 de febrero para realizar el proceso

Este domingo 1 de febrero quedó abierto el periodo para realizar el trámite de ingreso a las preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG). La Dirección de Trámite y Control Escolar del Sistema informó que el primer paso a seguir consiste en verificar las fechas señaladas en el calendario de trámites y registrar la aspiración en la página de internet www.escolar.udg.mx.

Antes de iniciar el registro se recomienda tener desactivados los bloqueos de ventanas emergentes y tener instalado el programa Acrobat Reader para poder visualizar las fichas de registro y pagos. Asimismo es preferible utilizar el navegador Internet Explorer.

Posterior al registro es necesario imprimir la ficha de depósito y realizar el pago correspondiente directamente en el banco. El costo es de 593 pesos. Con ello será posible concretar el lugar, día y hora para la cita donde se tomará la fotografía oficial. En dicho encuentro, el aspirante deberá presentar una identificación oficial con fotografía y firma.

Una vez realizado este paso, el interesado deberá dirigirse con su solicitud de ingreso a la aplicación del examen de admisión; la fecha, lugar y hora se le notificarán a lo largo del trámite.

En cuanto a la entrega de documentos, del lunes 8 de junio al viernes 17 de julio de 2015, el interesado deberá entregar la solicitud de ingreso, el certificado de secundaria y un acta de nacimiento; todos en original.

Los jóvenes definirán la aspiración directa a su preparatoria. En los casos en los que el aspirante no quede admitido en el plantel de su elección, el sistema le buscará un lugar en alguna preparatoria del módulo de atención al que pertenece, de acuerdo a su puntaje mínimo.

Cabe mencionar que el puntaje se determina con base a los lineamientos generales para la admisión de alumnos, mismos que establecen que el promedio de estudios precedentes definirán el 50 % del puntaje y el resultado del examen de aptitud el otro 50, de tal manera que el puntaje global se calculará sumando ambos indicadores en escala de 0 a 100, por lo que el puntaje máximo será de 200.

Los lineamientos además indican que la UdeG admitirá a todos aquellos alumnos que le permita su capacidad en planta física, recursos humanos y presupuesto; se admitirán a los aspirantes que hayan obtenido el mayor puntaje y así sucesivamente, en orden descendiente, hasta cubrir el cupo disponible; y la admisión de los aspirantes se hará con base al puntaje global obtenido.

Los aspirantes a primer ingreso pueden encontrar más información en el siguiente enlace: http://www.sems.udg.mx/contenido/tramites-de-primer-ingreso

Wendy Aceves
    Martes 03 de Febrero de 2015