68 estudiantes destacados del SEMS serán reconocidos en la edición 51 de la CREES

En esta ceremonia se premian a los mejores promedios del nivel medio superior y superior

68 alumnos del Sistema de Educación Media Superior que se han destacado por ser los mejores promedios en sus escuelas, tanto en el Bachillerato General por Competencias como en el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias, recibirán un distintivo por su buen desempeño durante la edición 51 de la Ceremonia de Reconocimiento a Estudiantes Sobresalientes (CREES) de la UdeG.
Con promedio de cien, Jorge Luis Hernández Vargas egresó del Bachillerato General por Competencias de la Preparatoria 2 en el 2014, “un gran logro porque implicó mucho trabajo. Muchos dicen que a estas alturas de la prepa no es sencillo sacar cien, y por eso yo quise demostrar que sí se podía”.
Actualmente, Jorge Luis estudia el cuarto semestre de la licenciatura en Medicina en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, lo que, según menciona, consiguió gracias a su destacado promedio: “Fueron dos cosas: fue uno de los motivos por los que entré a Medicina y, a la vez, durante la preparatoria, sacar buen promedio fue una motivación constante”.
“Lo primero es que hay que reflexionar sobre lo que queremos a futuro en nuestras vidas y la preparatoria es un paso intermedio entre lo que hemos hecho y  lo que queremos conseguir. Hay que esforzarnos en lo que hacemos y buscar cada día hacer algo más que el día anterior”, concluyó Jorge Luis.
Cabe mencionar que en 2015, el hermano de Jorge Luis, Manuel Alejandro, también egresó con cien de la Preparatoria 2. Él estudia actualmente la licenciatura en Químico farmacéutico biólogo en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías.
La CREES 51 tendrá verificativo el día de mañana viernes 27 de mayo a las 20:00 horas en la explanada del Edificio de Rectoría General.

Wendy Aceves
    Jueves 26 de Mayo de 2016