Invita SEMS a participar en el XVI Coloquio Nacional de Formación Docente

Este 14 de junio cierra la convocatoria

El Coloquio Nacional de Formación Docente, organizado por una red nacional de educación media superior en la que la Universidad de Guadalajara mantiene importante presencia, es una oportunidad para que los profesores de este nivel puedan tener un espacio de intercambio y difusión de sus trabajos y experiencias.

“Hay un interés genuino en las comunidades de profesores por participar y tratar de mejorar las condiciones materiales y formativas de los estudiantes. Lo sabemos por las propuestas que nos llegan. En el Sistema existen alrededor de 330 profesores que hacen investigación y orientan a muchachos talentosos; ambos, con recursos no suficientes pero con mucho ingenio, promueven experimentos, diseños de prototipos o de robótica”, detalló el doctor Víctor Rosario Muñoz, director de Formación Docente e Investigación del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

En su décima sexta edición, el Coloquio es convocado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, sede del evento, para realizarse los días 15 y 16 de octubre con el lema “Docente por vocación, competente por convicción”. La convocatoria está próxima a cerrar, por lo que los interesados del SEMS en presentar alguna ponencia o taller deberán enviar sus solicitudes a la Dirección de Formación Docente antes del próximo 14 de junio.

“El Coloquio será un espacio para difundir los resultados que han tenido en temas como procesos de acompañamiento como tutorías u orientación educativa, lo que tiene que ver con la gestión escolar, la vinculación con el entorno, problemáticas de los jóvenes como adicciones, experiencias exitosas con evidencias de éxito que nos permitan avanzar en el conocimiento, entre otros”, agregó.

En esta reunión académica participarán alrededor de 450 personas. Cada universidad inscrita cuenta con 25 becas. No obstante, existen otras posibilidades para acudir: “La intención es que los profesores salgan de sus espacios muy localizados a un ambiente nacional, a generar una cultura de construcción y socialización del conocimiento, a armar alianzas con otros colegas que les permiten construir interesantes proyectos”, agregó Rosario Muñoz.

Más información para los académicos del SEMS que deseen enviar su ponencia y participar, con el maestro Óscar Zaragoza Vega en el teléfono 39424100, extensiones 14354 y 143116, así como en la página de internet http://xvicoloquionms.uaslp.mx

Wendy Aceves Velázquez
    Jueves 04 de Junio de 2015