Invitan a la II Jornada de Orientación Vocacional

Esperan 5 mil participantes. La información estará disponible en línea a partir del 5 de septiembre y durante todo el mes

Pláticas, talleres, conferencias, información de los centros universitarios y las carreras que ofrecen, serán parte de las actividades de la II Jornada de Orientación Vocacional organizada por la Coordinación de Servicios Estudiantiles (CSE) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), con el lema “Conócete, investiga, decídete”.

El titular de la CSE, maestro Jonathan Ryan Martínez Chavira, en rueda de prensa informó que estas jornadas se llevarán a cabo a partir del 5 de septiembre en formato virtual, y recordó que desde hace 30 años realizan actividades encaminadas a la orientación vocacional.

“Apoyamos para estimular la toma de decisiones ante la elección de una carrera. En esta jornada incluimos temas no sólo dirigidos a estudiantes, sino también para tutores, padres de familia, maestros y maestras que se quieran involucrar en la orientación vocacional”, declaró.

La jornada va dirigida a las y los estudiantes de últimos semestres de bachillerato y tienen la finalidad de que los participantes elijan de forma correcta una profesión y tengan un panorama general de los programas que ofrece la UdeG.

“Tenemos una plataforma en la que pueden encontrar centros universitarios, carreras, ubicación. En esta plataforma se transmiten conferencias y talleres con temas de salud mental, ansiedad, orientación vocacional, proyecto de vida, detección de talento y proyección profesional. Es gratuita y pueden realizar un test de orientación vocacional que ayuda a saber fortalezas y debilidades; estarán disponibles todo el mes”, apuntó.

La jefa de la Unidad de Bienestar Estudiantil de dicha coordinación, maestra Cynthia Vanessa Velarde Zambrano, explicó que tendrán en la plataforma 21 conferencias cuya finalidad es conocer y fortalecer las habilidades blandas de los estudiantes como responsabilidad, trabajo en equipo, autoconocimiento, comunicación, resolución de problemas, manejo del tiempo y estrés.

“Algunos temas que abordan las conferencias serán proyecto de vida, el mapa de mis talentos, identificando y desarrollando mis habilidades académicas, salud mental en la adolescencia, mentalidad ganadora, lo que puedes lograr estudiando ciencias e ingenierías, decidiendo mi futuro, nuevos horizontes laborales; además de la presentación de las nuevas carreras que ofrece el Centro Universitario de Guadalajara”, compartió.

Las jornadas, a las que esperan una participación de cinco mil personas, estarán disponibles en la página www.vocacionalcse.com las 24 horas del día, y fue creada de manera amigable para que los estudiantes tengan toda la información de centros universitarios, carreras, una videoteca de los planteles universitarios y el test de orientación vocacional.

Laura Sepúlveda
    Miércoles 04 de Septiembre de 2024