La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio Dr. Roberto Mendiola Orta del CUCS
Este lunes 24 de junio, en el auditorio Dr. Roberto Mendiola Orta del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el maestro César Antonio Barba Delgadillo, director general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), apadrinó a la generación 2021-B 2024-A de la Preparatoria 18, la cual, se convirtió en la vigésima que egresa de este plantel.
Durante su intervención en el acto, Barba Delgadillo destacó el esfuerzo que se ha emprendido tanto de la directora del plantel, la doctora Lucila Rivera Martínez, como de su predecesora, la maestra Lilia Margarita Lomelí Urquieta, como del equipo de trabajo que componen a esta Prepa UDG, ya que su campus se ha convertido en un refugio para los jóvenes, donde se sienten tranquilos, en paz, felices.
“Ahí pueden soñar con lo que deseen soñar y ahí pueden encontrar a las personas que los van a acompañar en toda su vida a través de la amistad. La Preparatoria 18 es una escuela que tiene armonía, qué bueno que esa escuela sea una casa para la comunidad y qué bueno que sean ustedes una familia”, detalló.
Agregó que, al apadrinar a una generación, quien asume dicha encomienda, le compromete a ser buena persona, buen ciudadano y un buen funcionario; “esto porque yo no quiero manchar el papel que recibirán hoy, así que me comprometo a ser un buen padrino y buen ciudadano. Me comprometo a ser un buen ejemplo”, dijo.
Subrayó que todas las personas que estudian o estudiaron en las Prepas UDG saben que ese momento es una de las etapas más maravillosas de la vida, “los mejores amigos de la vida son los que hicieron aquí. Esta etapa es medio agridulce: están felices porque les aplaudirán, pero también sé que hay el sentimiento de dejarse de ver de lunes a viernes, sin embargo, les invito a que no se dejen de querer”.
“Hoy es un día que hay que reconocernos, que hay que querernos mucho. Por eso, también invito a los papás a que cuando escuchen el nombre de su hijo o hija, les griten lo orgullosos que están, que los hagan que se avergüencen, porque esto no volverá a pasar y es importante que nos llenemos de cariño, que es algo que nos hace falta. Lo digo, porque la historia de estos jóvenes en la UdeG empezó con una tragedia, como lo fue la pandemia, por eso les pido que sean felices como ustedes lo deseen”, finalizó.