Cumple la Preparatoria de Ixtlahuacán de los Membrillos su primer año como un plantel sede

Durante la conmemoración se enterró una cápsula del tiempo que se abrirá en el año 2048

La Preparatoria de Ixtlahuacán de los Membrillos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) cumplió un año como escuela sede; por lo que el ayuntamiento de la localidad aprovechó la ocasión para llevar a cabo una sesión solemne de cabildo en instalaciones del plantel dirigida por el presidente municipal interino, el arquitecto Carlos Méndez, así como los regidores que estuvieron presentes para conmemorar la fecha.

El director de la escuela, maestro Jesús Apolinar Figueroa Martínez, aseveró que posterior a esto, hubo un acto de entrega de reconocimientos para las personas que han trabajado en construir la comunidad estudiantil, desde sus antecedentes como Módulo y ahora como Preparatoria sede.

“Entre los distinguidos, estuvo el maestro Salvador Ramírez, primer coordinador del otrora Módulo de Ixtlahuacán de los Membrillos así como a docentes y administrativos que han prestado sus servicios en el plantel de la UdeG; también reconocimos a quienes emprendieron las gestiones de volver a este plantel una escuela sede, como fue el caso del licenciado Fernando Riveros, director de la Preparatoria de Chapala, y el director general del SEMS, maestro César Barba Delgadillo”.

Figueroa Martínez agregó que de igual forma se honró al Ayuntamiento del municipio en virtud de que ha apoyado al impulso de la educación media superior en la localidad; asimismo por el crecimiento en terreno que ha tenido la comunidad (más información aquí: https://acortar.link/Y8lHh5).

Como parte de la conmemoración se enterró una cápsula del tiempo con cartas, mensajes y objetos diversos que fueron depositados por alumnos, docentes y administrativos con la intención de que se abra en el año 2048. Asimismo hubo un festejo con pastel y mañanitas. El maestro César Barba inauguró nuevos espacios que abonarán a la calidad educativa que se ofrece en esta Preparatoria.

Viernes 22 de Marzo de 2024
    Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco