Con un toque japonés llega la Feria Itinerante de Idiomas 2024 a la UdeG

Del 11 al 14 de marzo habrá actividades y talleres a centros universitarios para promover el uso del idioma japonés

Con una nutrida serie de actividades extracurriculares de lenguas extranjeras como el inglés y el japonés, inició la tercera edición de la Feria Itinerante de Idiomas 2024, que promueve la Unidad de Lenguas, de la Coordinación General Académica y de Innovación (CGAI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Conocida también como Feria de Primavera “Sakura”, tiene del 11 al 14 de marzo en distintas sedes, como los centros universitarios de Tonalá (CUTonalá), de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y la Preparatoria 15, y espera la participación de más de 400 alumnos.

El objetivo es ofrecer actividades extracurriculares que promuevan el uso de idiomas como el inglés y el japonés por medio de talleres y eventos que mejoren la competitividad y abonen al perfil internacional de alumnos, profesores y personal administrativo de la UdeG.

Además de esta Feria de Primavera “Sakura” en la que se promueve el uso del japonés, a lo largo del año habrá charlas, talleres y conciertos en idiomas como italiano, francés, inglés y alemán.

Durante la inauguración, la cónsul general adjunta de Japón en León, Fusae Wada, destacó la importancia de estudiar este idioma para poder realizar actividades turísticas o académicas, además de fortalecer al sector industrial y empresarial entre su país y México.

La jefa de la Unidad de Lenguas, maestra Andrea Esperanza González Torres, indicó que los talleres de idioma japonés tienen como finalidad acercar a los estudiantes a la cultura e idioma de Japón por medio de actividades prácticas y recreativas.

Agregó que se prevé que la siguiente edición de esta feria itinerante se lleve a cabo en verano, como una opción más para el aprendizaje y el enriquecimiento cultural de la comunidad universitaria.

Las próximas actividades que realizará la Unidad de Lenguas podrán consultarse a través de las redes sociales de la FLIP.

CGCS de la UdeG
    Jueves 14 de Marzo de 2024