Gana equipo de la Preparatoria de Tepatitlán de Morelos la 5ª Edición del Torneo Mexicano de Química

Dicha competencia que promueve el empleo de las ciencias en idioma inglés se desarrolló en la Preparatoria 2, con gestión conjunta con la 19

La 5ª Edición del Torneo Mexicano de Química que se realizó los pasados días 22 y 23 de febrero en la Preparatoria 2 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se lo llevó el equipo representativo de la Preparatoria de Tepatitlán de Morelos llamado Atomic Creators y que estuvo integrado por el asesor Jorge Luis Salcedo Gutiérrez, y los alumnos Diego Navarro Rentería y Alondra Irazu Pérez Gutiérrez.

Al evento acudieron jóvenes de diversas instituciones. De Prepas UDG hubo representantes del plantel anfitrión, así como las preparatorias 9, 19, de Puerto Vallarta, de Unión de Tula, entre otras; de igual forma acudieron de otras instituciones de nivel medio superior como el Centro de desarrollo Integral Arboledas y otras varias.

El maestro José Arturo Flores Gómez, director de la Preparatoria 2 del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), expresó gratitud y alegría hacia los diferentes grupos de trabajo que presentaron las y los asistentes.

Además, se llevó a cabo una charla dirigida por el rector del Sistema de Universidad Virtual (SUV), el doctor Carlos Iván Moreno, acerca de la importancia que tienen las Ciencias Naturales, las Matemáticas y las Ingenierías no solo en México, sino en el mundo.

Como parte de la gala, estudiantes de la Preparatoria 2, montaron exposiciones de Química, Biología y Física para el deleite de los invitados, así como también realizaron presentaciones de expresión teatral, danza y música. Cabe mencionar que el evento se desarrolló en su totalidad en inglés.

La realización de la 5ª Edición del Torneo Mexicano de Química fue posible por los esfuerzos en conjunto de Preparatoria 2, la Preparatoria 19 y los patrocinios de Casa Herradura, Exponencial Editorial, Libra y Q-Note. Para consultar el listado de los segundos y terceros lugares, visite: https://acortar.link/8OLKXz.

DCS del SEMS
    Viernes 01 de Marzo de 2024