Ampliarán instalaciones de la Preparatoria de Amatitán

Con la donación de un terreno para la mejora de instalaciones educativas, este plantel alcanzará una superficie de 15 mil metros cuadrados

La Preparatoria de Amatitán de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ampliará sus instalaciones luego de la firma de un convenio de donación para anexar un par de canchas de futbol y construir nuevas áreas educativas en un predio aledaño.

Este plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) era uno de los más pequeños en extensión con un área de apenas cinco mil metros cuadrados; sin embargo, con la donación se espera que la infraestructura alcance un área de 15 mil metros cuadrados.

El rector general de esta Casa de Estudio, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, resaltó que se fortalecerá la educación en la región y agradeció la disposición del gobierno municipal para consolidar este acuerdo.

“Digamos que tener estos terrenos nos habilita muchos sueños que, a lo mejor, esta Prepa de Amatitán aún tiene en el tintero”, mencionó.

Con esta donación se podrán construir instalaciones para fortalecer las clases con actividades prácticas y más espacios para el desarrollo integral de los alumnos y de la comunidad, dijo.

“La Universidad es tan bonita y tan querida porque de origen siempre nace de un acto de generosidad”, enfatizó.

El director de la Preparatoria de Amatitán, licenciado Manuel Salvador Romero Cueva, explicó que esto se suma a una serie de mejoras que se han hecho al plantel, como la instalación de un domo en las áreas deportivas o la adecuación de las aulas.

Consideró, además, que se trata de los primeros pasos para ampliar la oferta educativa de la zona y en un futuro consolidar la educación superior en el municipio.

“Todos los actores de la región coincidimos en que la educación es la mejor inversión. El rector lo ha dicho en diversas ocasiones: no hay mejor inversión que la educación, esa es la fórmula y la estrategia para poder ganarle a la inseguridad y otros problemas”, estimó.

Romero Cueva agregó que las obras iniciarán un día después de la firma de esta donación, con la construcción de una barda perimetral para posteriormente unificar y conectar el área donada con las instalaciones educativas.

El presidente municipal de Amatitán, Josué Saúl Pérez Ocampo, agradeció la voluntad de la UdeG para impulsar la educación en la región, y consideró que con el crecimiento de la preparatoria se beneficiará a varias generaciones de estudiantes.

“Lo que se va a construir aquí es para el futuro de nuestros hijos, para el futuro de ustedes y para el futuro de Amatitán. Es muy necesario para el crecimiento de esta población el tener educación”, externó.

Pablo Miranda
    Martes 20 de Febrero de 2024