Sorprende la presencia del cantante de regional mexicano, Julión Álvarez, en la Preparatoria de Santa Anita

El intérprete acudió a la inauguración del aula-estudio de grabación que lleva su nombre y se construyó en esta escuela

Desde esta mañana, el aula-estudio de grabación destinada para la Trayectoria de Aprendizaje Especializante de Música de la Preparatoria de Santa Anita lleva el nombre de Julión Álvarez, el afamado intérprete de música regional mexicana. Esto se oficializó con la visita del cantante al plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) lo que despertó el furor de las y los estudiantes, así como del personal de esta escuela de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El director de la Preparatoria de Santa Anita, maestro Jaime Jonathan Nuño Bañuelos, señaló que la intención es que en el espacio las y los alumnos que lo deseen, puedan grabar sus propios sencillos con la intención de emprender sus propias carreras, por ello, dicha escuela apostó por un aula equipada y que permitiera que las producciones que ahí se generen sean de calidad.

Julión Álvarez se dijo emocionado por el recibimiento y externó que una distinción así le llena de orgullo y responsabilidad: “Estoy contento por esta juventud y las nuevas generaciones que apoyan mi música. Si le sacan provecho a esta aula, de aquí saldrán muchos artistas”, externó el intérprete de piezas como No elegí conocerte o El color de tus ojos.

Luego del corte del listón del nuevo espacio, la banda de regional “Los Bañales junior e Iyali Sánchez”, conformada por estudiantes del plantel, entonaron algunas melodías. Antes de partir, Julión Álvarez entonó un par de piezas, de las que se dejó acompañar por dos jóvenes de la misma agrupación que le recibió en el aula-estudio, quienes tocaron la guitarra y el acordeón, respectivamente.

El maestro César Barba Delgadillo, director general del SEMS, le externó al músico que la Preparatoria de Santa Anita es un espacio que busca dedicar entornos para los diversos gustos y aficiones de la juventud a la que atiende, para que no sólo sea un lugar de estudio, sino también que lo sea de esparcimiento.

Desde días previos, las redes sociales de esta Prepa UDG comenzó a dar visos de la visita que tendría este lunes. Publicó mensajes que remiten a canciones interpretadas por Julión que no daban certeza si formaba parte de la despedida de la generación que está por egresar o de que un personaje de fama les visitaría.

A la llegada del cantante, el grupo de balet folclórico abrió pista donde se situó el músico, acompañado de las autoridades del SEMS, entre las que también estuvo Zoé García, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU). En cuanto la comunidad fue testigo de la presencia de Julión, las y los jóvenes pedían con desesperación una foto, un autógrafo o que el cantante entonara la pieza que cada quien deseara.

Al momento en el que Álvarez se echó el palomazo, las gargantas reunidas de estudiantes y trabajadores del plantel le acompañaron, sin importar la incansable lluvia, todas y todos bajo el furor y desesperación por acercarse al popular cantante entonaron las canciones, tal como la cuenta de redes sociales lo previó en un post matutino, donde se parafraseó una línea extraída de una canción de Julión: “Afuera está lloviendo y no sé si esto sea una señal” de gozo y experiencias.

Lunes 04 de Diciembre de 2023
    San Pedro Tlaquepaque, Jalisco