Comparte la escritora Nina Yargekov sus experiencias literarias con la comunidad de la Preparatoria 18

De nacionalidad francesa e hija de padres húngaros, Nina Yatgekov es doctora en Sociología y traductora-intérprete. En 2009 publicó su primer libro, Tuer Catherine, y en 2011 Vous seres mes témoins. Novelista, traductora e intérprete, Yargekov es una de las voces más singulares de la literatura francesa actual.

Como parte del programa Ecos de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la autora visitó a la comunidad de la Preparatoria 18 del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para compartir sus experiencias literarias.

Durante su visita a este plantel, la autora de la novela Doble nacionalidad, dijo que siempre quiso ser espía y que algunos de sus libros están inspirados en ello, que le gusta visitar los cafés, porque le gusta observar a las personas para relacionarlas en sus escritos de género policiaco y detectivesco. Ella también pinta para relajarse, y pertenece a un grupo musical junto con otros dos escritores, siendo la vocalista del mismo.

Ahondó en cómo el lenguaje es muy importante para su escritura. En su más reciente novela intentó crear frases que insinuaran el proceso de aprendizaje del idioma francés de su personaje principal.

Preparatoria 18
    Jueves 30 de Noviembre de 2023