Christina Lauren, la escritora dividida en dos mujeres, presentó en la Preparatoria de Jalisco su libro: Luna sin miel

Invitan a las y los jóvenes a en sí mismos: a leer, escribir y soñar

Christina Lauren es una autora conformada por un par de escritoras apasionadas por las novelas románticas, teniendo títulos como: Una aventura salvaje (2023), Dulce chico indecente (2018), y Perverso seductor mentiroso (2019), siendo este último la cuarta entrega de una serie que lleva por nombre “Wild Seasons”.

Las dos mujeres que componen la identidad de Christina Lauren son Christina Hobbs y Lauren Billings, que este día acudieron a la Preparatoria de Jalisco para dialogar con jóvenes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) como parte del programa Ecos de la FIL de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Cuando la autora estadounidense Christina Hobbs tenía seis años, pensaba que sus historias eran excelentes. Pero en realidad, la práctica y el escuchar los consejos de quienes la leían fue lo que le ayudó a que poco a poco, en su vida, se fuera forjando como escritora.

“Crean en ustedes y acaten las opiniones de quienes vengan. A los 6 años de edad, pensaba que escribía excelente, pero fue gracias a las retroalimentaciones que he recibido a lo largo de estos años, de diversas personas a las que he admirado, que mi escritura ha mejorado, logrando, increíblemente, que miles de lectores estén interesados en lo que hacemos. Por ello, les invito a practicar, a tomar las opiniones, tener en cuenta son subjetivas, y a perseguir sus anhelos”.

Christina Hobbs charló con las y los alumnos, y presentó una de sus más recientes obras con título Luna sin miel (2022). Por último, la autora invitó a las y los presentes a seguir leyendo, sea cual sea el género literario que les agrade: “la gente se atreve a decirte qué es lo que debes leer, yo te digo que leas lo que más te interese”.

Karen Sánchez
    Martes 28 de Noviembre de 2023