Imparten en el SEMS conferencia sobre la realidad actual de los sistemas educativos y de orientación, con un enfoque internacional

El objetivo es capacitar con mejores herramientas a los orientadores educativos y tutores de Prepas UDG

La Sociedad Internacional para la Investigación y Evaluación de Políticas en Consejería en las Escuelas (ISPRESC), nacida en 2015, es un grupo de investigadores universitarios, consejeros educativos, administradores de asesoramiento escolar, líderes escolares, estudiantes de posgrado, responsables y defensores de políticas educativas; los cuales tienen como objetivo promover el desarrollo, bienestar y los derechos de los niños y jóvenes en una educación de alta calidad en todo el mundo, a través de la garantía de un excelente acceso a un asesoramiento escolar.

Este organismo impartió la conferencia virtual Una Visión Internacional sobre la Realidad Actual de los Sistemas Educativos y Orientación en la Región, que fue emitida desde el edificio Valentín Gómez Farías, sede del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), para orientadores educativos y tutores de Prepas UDG. La charla fue impartida por Oyaziwo Aluede, presidente de esta sociedad.

Durante su intervención expuso la conformación del ISPRESC, que también es una asociación democrática que opera por el consenso de sus miembros y se compromete a promover los derechos humanos independientemente de su raza orientación sexual, clase, nacionalidad, origen étnico, edad, discapacidad u orientación espiritual o religiosa.

Además de presentar su historia y objetivos, el presidente del ISPRESC invitó a toda la comunidad Universitaria a participar en su próxima reunión, la cual tendrá lugar el 7 de enero del próximo año, en Bangalore, India; ya sea de forma virtual o presencial. Dicha actividad tiene como propósito crear una plataforma para compartir la investigación y la práctica en asesoramiento y psicoterapia, y las prácticas de curación tradicionales en un contexto de multiculturalismo y diversidad. La invitación e información puede consultarse en el siguiente enlace:  https://bit.ly/3E60ek3.

La organización de la conferencia fue realizada por la Coordinación de Apoyos Académicos del SEMS de la UdeG.

Karen Sánchez
    Viernes 23 de Septiembre de 2022