Arranca la muestra del Concurso de Cortometraje Jalisco 2022, desde la Cineteca FICG

Este mismo viernes está programada la premiación que iniciará a las 16:30 horas con la alfombra roja

Un total de 20 trabajos ya se proyectan en la pantalla de la Sala 1 Guillermo del Toro de la Cineteca FICG (Festival Internacional de Cine de Guadalajara), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), como parte de la muestra del Concurso Estatal de Cortometraje Jalisco 2022, que en esta edición registró un total de 73 proyectos audiovisuales. Los finalistas pertenecen a la Preparatoria 12, a la de Tonalá, la de Amatitán, El Salto, San Miguel el Alto, Santa Anita, Tlajomulco de Zúñiga, así como del Colegio Reforma y del bachillerato de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa).

Durante la ceremonia de arranque, la licenciada Lilia Mendoza Roaf, coordinadora de Difusión y Extensión del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de esta Casa de Estudio detalló que el cineasta Adrián Ramos —quien formó parte del jurado de la competencia— proyectará dos cortometrajes que han sido multipremiados; el primero se titula La última fiesta, y el segundo es un proyecto que fue filmado y reconocido en Uzbekistán.

“Ustedes al estar aquí, al ver proyectado su trabajo en esta sala son el resultado de una elección de entre 73 cortometrajes. Ahora se dará a conocer a los ganadores de mejor documental, mejor animación, mejor cortometraje y también aquí votaremos por el que merece el premio del público. Por lo que les invito a votar por aquel que crean que es el que cumple con las características para llevarse esa presea”.

Para dar fe y legalidad de la elección, dos funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), los licenciados Luis Antonio Sánchez y Cruz Ernesto Guzmán Martínez, estuvieron presentes. Luis Antonio Sánchez expresó que este tipo de eventos son idóneos para promover valores democráticos entre la juventud fundamentados en el sufragio.

“Les exhorto a hacer un voto razonado y justo. Recuerden que el ejercicio de la elección consiste en tener un sufragio imparcial y honesto. El voto es libre, secreto e intransferible”, manifestó.

Al final de la proyección, unas urnas estarán situadas en la parte externa de la Sala 1 Guillermo del Toro donde las y los asistentes podrán depositar su papeleta con su elección del trabajo merecedor del premio del público, que se contabilizará por las autoridades del INE y se entregará en la ceremonia que arrancará, con carpeta roja, en punto de las 16:30 horas en las instalaciones de la Cineteca FICG.

Viernes 23 de Septiembre de 2022
    Zapopan, Jalisco