Imparten conferencia sobre violencia de género y prevención del suicidio en la Preparatoria de Ciudad Guzmán

Buscan promover en los estudiantes un estilo de vida saludable

El pasado 19 de septiembre se llevó a cabo la conferencia “Violencia de Género y Prevención del Suicidio”, impartida por el personal de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, del Gobierno de Jalisco, en la Preparatoria de Ciudad Guzmán de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El abordaje de estos temas es fundamental, ya que el suicidio, por ejemplo, es un problema de salud mental que afecta más a los jóvenes y adolescentes. Según el Intituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en lo que va del 2022, sucedieron 8 mil 351 fallecimientos por lesiones autoinflingidas en el país, siendo las personas de entre 15 a 29 años, el grupo con mayor riesgo.

Ser víctima de violencia de género es un factor para la conducta suicida. Por ello, a través de esta charla buscaron establecer procedimientos para detectar el riesgo de suicidio y derivar la atención especializada cuando sea necesario.

Su objetivo es promover en los estudiantes un estilo de vida saludable y la erradicación de la violencia de género, creando conciencia sobre la prevención del suicidio.

Estas actividades que son emprendidas por diversas Prepas UDG se suman a las que impulsa en lo general el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) como la denominada Tu Prepa te Respalda, que desde el arranque de la pandemia ha dado atención psicológica y emocional de primer grado al disponer de un enlace telefónico para la atención.

El contacto es en el número 3339424180 y la atención se ofrece de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas.

Karen Sánchez
    Miércoles 21 de Septiembre de 2022