Comunidad de la Preparatoria 8 protesta con folclor mexicano afuera de Casa Jalisco

Realizan Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación número 149 en favor de la autonomía de la UdeG

A las afueras de Casa Jalisco se escucharon temas musicales folclóricos mexicanos, como el “Son de la Negra”, que fueron acompañados por el zapateado de jóvenes talentos de la Trayectoria de Aprendizaje Especializante (TAE) de Baile de la Preparatoria 8 del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), este lunes por la mañana.

Además, el grupo de la TAE de Música interpretó el tema “Adiós, mamá Carlota” y el estudiante Emmanuel Vázquez Carrillo declamó el poema México creo en ti, de Ricardo López Méndez, quien recordó la grandeza de la cultura nacional. De igual forma, se rindieron honores a la bandera y se cantó el Himno Nacional, con apoyo de una escolta integrada por estudiantes.

Todo esto como parte de la manifestación pacífica de la comunidad de la Preparatoria 8 durante la Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación, que en su edición 149 insistió en exigir respeto para la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La secretaria del plantel, maestra Verónica del Carmen Becerra Carranza, recalcó que esto fue con la intención de que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez empatice con el deber cívico, cultural y ético para con el pueblo de Jalisco, y reconsidere apostar por la cultura y apoye al Museo de Ciencias Ambientales (MCA).

“Estamos, desde hace más de un año, exigiendo justicia por la autonomía universitaria, aspecto fundamental que nos permite desarrollar actividades para los jóvenes”, declaró el director de la Preparatoria 8, licenciado Juan Antonio Castañeda Arellano.

Víctor Antonio Valle Sánchez, representante del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG), indicó que la comunidad vuelve a exigir al gobernador de Jalisco “que cumpla con sus compromisos”.

Arturo Tezozómoc Gómez, del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG (SUTUdeG), recalcó que el carácter violento de Alfaro Ramírez lo hace una autoridad perjudicial. “Es un gobierno que no ve ni oye ni quiere entender. Por eso venimos y vendremos para que entienda, en defensa de los universitarios. Levantamos la voz exigiendo no más mentiras y un presupuesto justo”, dijo.

CGCS de la UdeG
    Martes 13 de Septiembre de 2022