Montan Prepas UDG arte por la autonomía universitaria

Por medio de la dinámica “Arte para la autonomía”, los planteles del SEMS se sumaron al programa “Luchamos pensando y trabajando”

En la Rambla Cataluña tuvo lugar un concierto que también formó parte del programa “Luchamos pensando y trabajando”, bajo el título “Arte para la autonomía”, que tendrá lugar todos los sábados.

En esta ocasión, el espectáculo corrió a cargo de planteles del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) con el grupo de Demostreet de la Preparatoria de Tonalá que llevaron una sesión de rap, para continuar con la agrupación Play Now de la Preparatoria 6, con una oferta musical con jazz, blues y rock, mientras que el grupo Ashé de la Escuela Vocacional, de baile de salón, deleitó a los asistentes con sus pasos.

El grupo de música y danza africana Cauri, de la Preparatoria Tonalá Norte fue otro de los invitados a la primera jornada de protesta a través de la cultura en defensa de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que culminó con la presentación del compositor mexicano Gerardo Enciso.

La maestra Lilia Mendoza, Coordinadora de Difusión y Extensión del SEMS de la UdeG expresó que esta jornada se suma a la protesta hacia el Gobierno del Estado por el recorte presupuestal y las afrentas que ha ocasionado al insultar a la Universidad.

“Nosotros le estamos demostrando que trabajamos, que los recursos que llegan a la Universidad son bien empleados y lo demostramos hoy presentando a los grupos artísticos de las preparatorias, producto de todo un proceso de aprendizaje. La idea es estar presentando todos los sábados en distintos lugares a estos grupos acompañados de artistas independientes que se están sumando a la lucha”, expresó.

Agregó que la promoción de la cultura y el arte en Prepas UDG es una base formadora de los adolescentes ya que les permite experimentar discursos creativos, abonar en la formación de públicos y desarrollar un sentido crítico de las expresiones.

DCS del SEMS
    Lunes 12 de Septiembre de 2022