Ofrecerán charla las actrices Carmen Campuzano y Michelle Rivera en la Preparatoria 8 sobre prevención de adicciones

Obsequiarán libros de su autoría, donde se destaca su experiencia, para todos los y las asistentes

El próximo sábado 10 de septiembre en punto de las 11:00 horas, las actrices y otrora modelos, Carmen Campuzano y Michelle Rivera asistirán al Aula Magna de la Preparatoria 8 del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), para compartir sus testimonios de vida, como personas que sufrieron adicción a las drogas.

La dinámica se llevará por medio de un conversatorio que se organiza desde el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI), comúnmente conocido como semiescolarizado, ya que la propia Rivera es alumna de esta Casa de Estudio en esa modalidad.

La maestra María de la Luz González, docente del plantel y una de las organizadoras, explicó que el objetivo de esta charla es que los estudiantes se concienticen y sepan que las adicciones no son un juego. También se busca informar al alumnado sobre los riesgos que trae el consumir drogas ilícitas, para lograr reducir el deseo y la voluntad de obtenerlas y administrarlas: “Esperamos que, gracias a que son figuras públicas las que vienen a compartir su experiencia, logremos impactarlos aun más”.

Es la primera vez que ambas impartirán dicha conferencia, próximamente esta actividad promovida por las dos formará parte de una gira titulada Supervivientes, donde ambas se dedicarán a transmitir a más personas el peligro de las adicciones a las drogas.

Carmen Campuzano y Michelle Rivera, al final de la conferencia, obsequiarán libros de su autoría al alumnado presente, con la finalidad de que se lleven el mensaje a casa y sigan informándose, así como distribuyéndose en otros núcleos sociales.

Karen Sánchez
    Viernes 09 de Septiembre de 2022