Convocan a estudiantes y docentes de Prepas UDG a participar en Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física 2022

Podrán registrarse todos los inscritos en el nivel Superior y Medio Superior del estado de Jalisco

El próximo viernes 23 de septiembre de 2022, se llevará a cabo el XXVII Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física, organizado por la Sociedad Mexicana de Física y la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt) tendrá como sede la Preparatoria 3 del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Su participación podrá ser de manera individual o en equipo de hasta tres integrantes, los cuales tendrán hasta el día 15 de septiembre para inscribir sus aparatos y experimentos de Física. Se busca que los trabajos registrados sean originales, de aportación tecnológica, didácticos y/o experimentales.

La información de los trabajos será evaluada en dos momentos, al envío del proyecto en la inscripción y, posteriormente, en la presentación ante jurados en un módulo donde se expondrán los prototipos. Después de esos filtros, la tercera y última evaluación —junto con la premiación— se dará lugar en la Preparatoria 3, donde los tres mejores experimentos y aparatos de Física serán reconocidos, además se otorgarán menciones honoríficas y constancias de participación a todos los participantes.

La convocatoria del concurso puede ser consultada en la página web de este Sistema en el enlace: https://bit.ly/3Rgh6YU.

Karen Sánchez
    Viernes 02 de Septiembre de 2022