Académicos del CUCS y comunidad de la Preparatoria 10 realizan la marcha 142

Exigen respeto a la institución, a la autonomía y un presupuesto justo

Un total de 280 personas, de la Preparatoria 10 del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y la comunidad académica del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), participaron en la Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación número 142, este martes por la mañana en defensa de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Los manifestantes partieron de la explanada del edificio de la Rectoría General hacia Casa Jalisco; con batucada y un gran ambiente festivo, comunidad académica del CUCS y jóvenes y personal del plantel, protestaron por el recorte de 140 millones de pesos al Museo de Ciencias Ambientales, por parte del gobierno del Estado.

La directora de la Preparatoria 10, maestra Paula Angélica Alcalá Padilla, externó que el amor no se manifiesta con obras, como lo ha buscado difundir Alfaro Ramírez, sino con hechos.

“Amor es tener seguridad en el Estado; eso es amor. Amor es defender a la educación y el futuro de los estudiantes, también es el respeto a la autonomía universitaria. Exigimos al gobernador que no trate de manera irrespetuosa a la UdeG”, dijo ante los presentes.

CGCS de la UdeG
    Miércoles 31 de Agosto de 2022