Instaura el SEMS el Consejo de Coordinadores Académicos de Prepas UDG

El objetivo es tener una agenda conjunta para los próximos tres años

El Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) instauró este lunes 29 de agosto el Consejo de Coordinadores Académicos de Prepas UDG para el periodo de 2022-2025 con el fin de crear una agenda conjunta de los objetivos que persigue el nivel bachillerato de la máxima Casa de Estudio de Jalisco. El principal: mantener la admisión de todos los aspirantes.

Durante la primera sesión que se celebró en el auditorio del edificio Valentín Gómez Farías, sede de este Sistema, la doctora María del Socorro Pérez Alcalá, secretaria académica del SEMS, manifestó que la intención del Consejo es que la agenda conjunta se cree con base en las necesidades de cada comunidad para que en lo colectivo se puedan dar respuesta a los requerimientos en reuniones que se celebrarán cada periodo de dos meses.

“Nuestra idea es aprovechar el conocimiento del área que tienen muchos, así como los nuevos aportes de quienes recién se estrenan. Es muy importante conocernos y que identifiquen a la Secretaría Académica que es con la que tienen relación directa. Partiremos de la idea que el trabajo colaborativo es fundamental, para tomar decisiones de manera colegiada y sobre todo porque tenemos muchas tareas por atender”.

La primera sesión sirvió como reunión de capacitación para aquellos coordinadores que recién se incorporan al puesto, para adentrarse en las herramientas y los procesos para atender dudas e inquietudes, así como para conocer generalidades de la conformación del organigrama institucional del SEMS, los objetivos del Sistema y los proyectos y actividades que ya están en curso y se realizarán en este segundo semestre de 2022, como lo será la participación de Prepas UDG en la conmemoración de Guadalajara, capital mundial del libro y la propia en la Feria Internacional del Libro (FIL).

El maestro César Barba Delgadillo, director general del SEMS, dio la bienvenida a las y los asistentes, quienes fueron orientados por diversas áreas del Sistema, como la maestra Rosa Eugenia Velasco Briones, directora de Educación Propedéutica; o la licenciada Lilia Mendoza Roaf, coordinadora de Difusión y Extensión, entre otros.

Lunes 29 de Agosto de 2022