Refrenda la Preparatoria 10 el compromiso con el ayuntamiento de Zapopan del trazado de Sendero Seguro

El proyecto interinstitucional beneficiará en la seguridad de las y los estudiantes en su tránsito a sus planteles en la Preparatoria 10 y en la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus”

Con el objetivo de trabajar en conjunto para la seguridad de los estudiantes, la Preparatoria 10 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), con involucramiento también de la comunidad de la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus”, el Gobierno de Zapopan, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y la sociedad civil reactivaron el proyecto de Senderos Seguros en las nuevas sedes de estos planteles del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), en la Calle la Grana.

La maestra Paula Angélica Alcalá, directora de la Preparatoria 10, reconoció la necesidad de generar de manera constante, las condiciones preventivas y de seguridad alrededor de todos los planteles educativos de Zapopan y del estado, “destacamos que nuestras y nuestros estudiantes merecen espacios seguros dentro y fuera de sus áreas de formación académica. Destacamos que Senderos Seguros sea hoy en día, una política pública integral cuyo objetivo es identificar y eliminar factores de riesgo por medio de los servicios públicos municipales y el apoyo de vigilancia”.

El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie habló sobre la importancia de tener una comunicación constante entre la comunidad universitaria y el ayuntamiento del municipio metropolitano: “Las y los estudiantes son los que viven día a día la inseguridad y son los que deben ser agentes que se involucren también en todo este conjunto. Es necesario su apoyo para reportar las anomalías y así dignificar los caminos rumbo a la escuela y de regreso”, resaltó.

El proyecto de Senderos Seguros que arrancó bajo propuesta de la FEU, cuenta con varios años de refrendarse y replicarse en distintos entornos urbanos de las Prepas UDG que se ubican en polígonos metropolitanos. El objetivo es que mediante el fortalecimiento del tejido social, con base en el apoyo vecinal, y la intervención de las autoridades universitarias y de los ayuntamientos del Área Metropolitana de Guadalajara, se establezcan rutas seguras para la protección de las y los bachilleres.

DCS del SEMS
    Jueves 25 de Agosto de 2022