La Preparatoria 2 entrega un pagaré de deuda a Gobierno de Jalisco

Estudiantes del plantel encabezaron la Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación número 138

Por tercera ocasión, la comunidad de la Preparatoria 2 salió en defensa de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y ahora lo hizo entregando un gran pagaré con parte de la deuda del Gobierno de Jalisco y así exigir que entreguen el dinero que por ley le corresponde a esta institución.

“Traemos un pagaré mediante el cual, simbólicamente, le recordamos al gobernador el dinero que debe y que el Congreso ha asignado a la UdeG. El recurso estaba destinado y no estamos pidiendo ningún favor: es exigir lo que ya estaba acordado”, declaró el director del plantel, maestro Arturo Flores Gómez, quien recalcó que el mandatario estatal pasará a la historia como quien detuvo el desarrollo de Jalisco.

Fueron 250 personas, entre personal y estudiantes, quienes formaron parte de la Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación 138, que este miércoles por la mañana salió del edificio de la Rectoría General rumbo a Casa Jalisco.

Una vez en el recinto, el secretario de la Preparatoria 2, Martín Villalobos, dijo que esta escuela no se cansará de exigir un presupuesto justo.

La representante del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG), maestra Karla Palafox, compartió que el Museo de Ciencias Ambientales es un proyecto que ayudará a entender la urgencia de las ciudades con respecto al medio ambiente.

Alejandra Gutiérrez, del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG (SUTUdeG), añadió que seguirán exigiendo que las autoridades cumplan la ley y hagan su trabajo.

“La UdeG no es una dependencia del gobierno, tiene autonomía propia y por eso la defenderemos las veces que sean necesarias”, recalcó.

El presidente de la Sociedad de Alumnos del turno matutino de la Prepa 2, Manuel Romero, externó que “atentar contra la UdeG y su autonomía ha sido una constante por parte de los gobiernos, pero nosotros debemos defenderla, pues los alumnos somos los más afectados por el recorte”.

CGCS de la UdeG
    Jueves 25 de Agosto de 2022