Capacita el SEMS a personal con nombramiento reciente de directivo

El objetivo es implementar todas las políticas institucionales para alcanzar las metas colectivas planteadas

Un total de 115 participantes toman esta semana el Taller de Capacitación Directiva 2022 que se dividió en dos grupos, el primero asiste desde el lunes y este martes; el segundo está programado para cursarse el jueves y viernes próximo. Los convocados son aquellos que fueron recientemente nombrados como puestos directivos, ya sea en el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) o en las Prepas UDG.

El ingeniero Héctor Hugo Sánchez Woo, jefe de la Unidad de Evaluación y Seguimiento del SEMS de la Universidad de Guadalajara (UdeG) explicó que el objetivo es que las y los asistentes al auditorio del edificio Valentín Gómez Farías tengan en cuenta todo el andamiaje y el mecanismo de seguimiento del que podrán disponer en su gestión.

Entre los temas que se exponen, parten de la misión y visión universitaria, la comprensión de los objetivos pactados en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) tanto de la institución como el del propio Sistema, así como en lo relativo al código de ética, con especial énfasis en el Protocolo para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género de la Universidad, que entró en marcha este 2022.

Asimismo, otras áreas como el impulso a las áreas de la Defensoría de los Derechos Universitarios, la contraloría, trámites y control escolar, protección civil y el uso de herramientas institucionales para favorecer la eficacia y la eficiencia de la dirección a cargo.

Martes 23 de Agosto de 2022